McKINNEY, Texas. Un juez del condado Collin decidió este lunes reducir la fianza de Karmelo Anthony, el joven de 17 años acusado de asesinato en primer grado tras la mortal apuñalada de otro adolescente durante una competencia escolar en Frisco.
Karmelo Anthony ya no está tras las rejas: acusado de homicidio en Frisco, enfrentará el juicio desde casa
Karmelo Anthony, de 17 años, acusado de matar a un compañero en un evento escolar en Frisco, obtuvo reducción de fianza de $1 millón a $250,000. Podrá cumplir arresto domiciliario con grillete electrónico: El caso sigue en investigación.
La decisión se tomó tras una audiencia judicial en la que se acordó reducir la fianza de Anthony de un millón de dólares a 250 mil. El joven podrá continuar su proceso bajo arresto domiciliario, con un grillete electrónico y sin salir de la casa de sus padres.
Notas Relacionadas
Una pelea entre adolescentes en un evento deportivo en Frisco terminó con una apuñalada mortal
Anthony ha estado recluido desde el 2 de abril en la cárcel del condado, luego de ser arrestado por presuntamente apuñalar en el pecho a Austin Metcalf, también de 17 años, durante un encuentro de atletismo organizado por el distrito escolar de Frisco (Frisco ISD).
Testigos dijeron que ambos adolescentes discutieron verbalmente antes de que Anthony sacara un cuchillo y lo atacara.
De capitán del equipo escolar a acusado de homicidio: el padre de Karmelo Anthony clama por justicia
Durante la audiencia, el padre de Anthony testificó sobre el carácter de su hijo. Lo describió como un estudiante sobresaliente con excelentes calificaciones, además de ser capitán tanto del equipo de fútbol como del de atletismo.
El padre también explicó que es el único proveedor de la familia y que no podía cubrir el monto original de la fianza, un millón de dólares.
La defensa argumentó que mantener la fianza en un millón de dólares sería “inusual” considerando que Anthony no tiene antecedentes penales.
Los fiscales, por su parte, presentaron un informe policial, también preguntaron por qué la familia no había utilizado los fondos recaudados en una cuenta de donaciones creada para apoyar a Anthony y que suma más de 300 mil dólares.
Pese a su solicitud de mantener la fianza original, alegando que es el estándar en casos de asesinato en ese condado, el juez decidió bajarla a 250 mil dólares.
Anthony deberá permanecer en casa, no entrar a redes sociales y portar el grillete electrónico y acatar todas las condiciones impuestas. De lo contrario, regresará a prisión.









¿Vas a comprar un carro en Texas? El color sí importa (y mucho más de lo que crees)
En Texas, donde el sol pega duro casi todo el año y el polvo no perdona, hay una decisión que puede hacerte la vida más fácil (o más incómoda) cuando compras un auto: el color. Sí, aunque parezca un detalle menor, el color del carro influye en cómo se siente por dentro, cuánto se ensucia, cuán fácil es de revender, y hasta en tu paciencia para lavarlo.