AUSTIN; Texas.- Familiares de Jaime Tamariz, un hombre hispano que fue hallado sin vida en el Lago Lady Bird, se niegan a creer que su muerte se trató de un accidente y pidieron una investigación a fondo a autoridades de Austin.
Familiares de hombre hallado sin vida en el Lago Lady Bird sospechan de un homicidio y piden investigar su muerte
La familia Tamariz todavía está procesando la muerte de Jaime y a siete días del hallazgo dijeron que aún no han podido ver el cuerpo de su familiar. Sin embargo, no creen que la muerte de Jaime haya sido un accidente.
El pasado viernes 20 de diciembre, un hombre fue hallado flotando bocabajo alrededor de las 11:30 de la mañana, en la orilla norte del lago.
La víctima fue identificada por sus familiares como Jaime Tamariz, un hombre peruano que padecía de Alzheimer y que era bien conocido por su comunidad.

“Yo ya por lo que me dijo sospeché que algo malo era, con refente a mi esposo… entonces me dijo que, que lo habían encontrado muerto a la orilla del río”, dijo a Univision 62 Olga Espichan, esposa de Jaime.
Así fue como la señora Olga recibió la noticia que su esposo había sido hallado muerto.
La familia Tamariz todavía está procesando la muerte de Jaime y a siete días del hallazgo dijeron que aún no han podido ver el cuerpo de su familiar.
“Lo único que nos decían los forenses es ‘tenemos una foto de tu papá y la hemos comparado con sus rasgos y sí es él’, pero uno como hijo no quiere creer las cosas, no. Y no fue hasta que encontramos las sandalias de mi padre que nosotros realmente dijimos ‘sí es mi papá al que encontraron en el lago’”, dijo Celso Tamariz, hijo de Jaime.
“Sé que mi padre tiene un golpe en la cara, que es lo que me dijo uno de los bomberos. No lo sé, porque no he visto el cuerpo de mi padre hasta el día de hoy. No lo he visto, sigue con los forenses”, agregó Celso.
Aún así, el Departamento de la Policía de Austin asegura que no hay evidencia que señale que se trató de un crimen.
“Nosotros estamos en la búsqueda de alguna señal de heridas. Hasta ahora, no se han evidenciado señales de trauma u otro tipo de cosas que puedan estar alineadas a un asesinato u homicidio”, dijo el sargento de la Policía de Austin, Lee Knouse.
La familia, originaria de Perú y que llegó a Estados Unidos hace un año, dicen que Jaime era un hombre amiguero, sano y pese a que sufría de Alzheimer, era bien conocido en la zona, por lo que no entienden cómo ocurrieron los hechos y pidieron justicia.
Exigieron que se investigue el caso y se encuentre al responsable, pues consideran que hay alguien detrás de todo esto.
Con la muerte de Jaime Tamariz ya van 6 cuerpos hallados en el Lago Lady bird en lo que va de este año 2024.
Te podría interesar:



