James Russell Loar, Jr., de 40 años, de Washington, Pensilvania, se declaró culpable hoy de viajar en comercio interestatal para participar en a ctividades sexuales con un menor.
Hombre de Pensilvania se declara culpable de viajar a Virginia Occidental para tener relaciones sexuales con un menor
James Russell Loar Jr., de 40 años, de Washington, Pensilvania, está acusado de viajar al condado de Clay con la intención de tener relaciones sexuales con una niña de 14 años, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Virginia Occidental.
Según documentos judiciales y declaraciones realizadas durante la audiencia de declaración de culpabilidad, el 27 de mayo de 2021, Loar viajó desde Washington, Pensilvania, al condado de Clay, Virginia Occidental, para tener relaciones sexuales con una menor de 14 años. Loar se había estado comunicando con la menor a través de Snapchat durante casi un año y sus comunicaciones con ella eran sexuales.
Los padres de la menor se habían enterado de sus comunicaciones, le informaron de su edad, pero sus comunicaciones continuaron. Cuando Loar viajó al condado de Clay, se reunió con la menor y la invitó a subir a su camioneta. La madre de la menor pasaba por allí e intervino. Luego de ser arrestado posteriormente, Loar admitió haberle enviado una imagen pornográfica a la menor, además de decirle que quería realizar actos sexuales con ella.
Si el Tribunal acepta el acuerdo de declaración de culpabilidad, Loar será sentenciado a entre 87 y 108 meses de prisión seguidos de 15 años de libertad supervisada cuando sea sentenciado el 4 de mayo de 2022. También deberá registrarse como un delincuente sexual.
El fiscal federal Will Thompson hizo el anuncio y elogió el trabajo de investigación de la Policía Estatal de Virginia Occidental y la Fuerza de Tarea contra la Explotación Infantil y la Trata de Personas de Virginia Occidental de la Oficina Federal de Investigaciones.
El juez principal de distrito de Estados Unidos, David A. Faber, presidió la audiencia. El fiscal federal adjunto Ryan A. Keefe está a cargo de la acusación.
Este caso fue procesado como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional del Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil. Dirigido por las Oficinas del Fiscal de Estados Unidos y la Sección de Obscenidad y Explotación Infantil de la División Criminal, el Proyecto Niñez Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar a quienes explotan sexualmente a los niños, y para identificar y rescatar a las víctimas.
