Alumno de high school en San Antonio fue atropellado y murió: su familia pide ayuda

Jayden Sandoval, un estudiante de Kennedy High School, murió atropellado en San Antonio durante una noche. Ahora, su familia lamenta la pérdida y está pidiendo ayuda para pagar por su funeral.

Por:
Univision
Familiares de Jayden Sandoval, un estudiante de 16 años atropellado mortalmente en San Antonio, están pidiendo ayuda para cubrir los gastos funerarios de su ser querido. “Son casi $10,000, si no consigo el dinero, el último recurso tendrá que ser la cremación y es algo que no quiero hacer”, dijo Elizabeth Graham, prima de Jayden y quien tenía su custodia legal. Te decimos cómo puedes ayudar a esta familia.
Video Menor de 16 años muere atropellado en San Antonio: su familia pide ayuda para cubrir los gastos del funeral

SAN ANTONIO, Texas.- Jayden Sandoval, un estudiante de Kennedy High School de 16 años, murió atropellado por un vehículo la noche del 5 julio en San Antonio.

Este incidente fue en la avenida Old Pearsall Road, alrededor de las 12:52 am de aquella noche.

PUBLICIDAD

El conductor no enfrentaría cargos penales, porque permaneció en la escena para ayudar a Jayden, dijeron familiares.

“Cada vez me resulta más difícil hablar de esto. Él era solo un bebé”, dice Elizabeth Graham, prima de la víctima y guardián legal.

“Fue declarado muerto en el impacto debido a la velocidad que iba el conductor”, cuenta Elizabeth en medio de lágrimas.

Jayden terminó con heridas graves y no abrirán su ataúd.

“Ni siquiera pude decirle adiós, tomarle la mano o algo así, porque tiene laceraciones en todo su cuerpo”, dice Elizabeth.

Familia pide ayuda de la comunidad para el funeral del joven


La familia de Jayden publicó un GoFundMe para poder recaudar dinero para el funeral.

“Fue llevado a la temprana edad de 16 años… debido a este asunto inoportuno estamos pidiendo donaciones y donaciones para ayudar a darle a Jayden el funeral adecuado que se merece”, dice su prima en la página.

Ellos necesitan $10,000, dice Elizabeth, de otro modo, tendrían que cremarlo.

Además, Elizabeth pide a la comunidad ayuda para que incidentes así no sucedan más.

“No dejen que esto le pase a nadie más. San Antonio, por favor pongan más luces en las calles”, dice.

El sábado 20 de julio, en la cuadra 238 de Southwest Military Drive, la familia hará una venta de comida a mediodía para intentar recaudar dinero.

Te puede interesar:

Familiares y amigos de Reymundo Solís 
<b>organizaron una barbacoa para reunir fondos</b> que les permita cubrir los gastos funerarios. Ray Rey, como le decían por cariño, 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/atropellado-conductor-huye-san-antonio-texas" target="_blank">murió el sábado primero de julio, luego de que un auto lo atropelló.</a>
Además de la barbacoa, los familiares y amigos de Reymundo Solís 
<b>abrieron una página en línea para que las personas puedan apoyar con donaciones</b>.
“Apoyó mucho a la comunidad inclusiva LGBTQIA+. 
<b>Espero en mi corazón que no se trate de un crimen de odio</b>, pero de cualquier manera, se tiene que lograr justicia para mi hermano y que nada de esto le vaya a pasar a alguien más otra vez”, comentó su hermana, Elizabeth Solís.
El conductor de un sedán, marca Honda y de color plata, atropelló a Reymundo Solís y luego huyó, alrededor de las 2:11 de
<b> la mañana del sábado primero de julio, en el cruce de Main Avenue y Park Avenue</b>.
Reymundo vivía con su madre en San Antonio, su hermana Elizabeth viajó desde Houston y su padre desde Washington, para encontrarse con noticia del fallecimiento. “
<b>Necesitamos ayuda del público,</b> el apoyo de la gente que lo conocía, alguien que haya visto algo, cualquier cosa 
<b>que pueda ayudarnos</b>”, comentó el papá de Ray Rey.
Familiares y amigos de Ray Rey organizaron además una rifa, y no descartan organizar otras actividades en memoria del joven, y en busca de fondos para los gastos. 
<b>En caso de tener información sobre el caso, llama enseguida al 911</b>.
Familia de Reymundo Solis, quien fue atropellado y abandonado por el conductor, pide justicia para que se esclarezca el caso y 
<b>se dé con el responsable de su muerte</b>.
1 / 7
Familiares y amigos de Reymundo Solís organizaron una barbacoa para reunir fondos que les permita cubrir los gastos funerarios. Ray Rey, como le decían por cariño, murió el sábado primero de julio, luego de que un auto lo atropelló.
Imagen Cortesía de familiares