El FBI busca a madre e hija desaparecidas tras viajar de Texas a Nuevo León, México

El FBI busca a Jessica García Rojo y a Juana Marcela Rojo, madre e hija. La última vez que se supo de ellas fue cuando se comunicaron de una ubicación cercana a Monterrey, Nuevo León, alrededor de las 9:00 de la noche del mismo 15 de mayo.

Por:
Univision
El Departamento de Estado emitió una alerta de viaje para ciertos sectores de México, por lo que si vas a estos sitios debes tomar medidas de seguridad.
Video Recomendaciones de seguridad si planeas viajar a México por carretera

SAN ANTONIO; Texas.- A través de un comunicado, el FBI anunció que busca información sobre el paradero de una mujer y su hija adolescente que desaparecieron el pasado 15 de mayo de 2024 cerca de Monterrey, Nuevo León, México.

Las víctimas fueron identificadas como Jessica García Rojo, de 16 años, y su madre, Juana Marcela Rojo, de 55 años. Según el reporte del FBI, ambas cruzaron la frontera de Laredo, Texas, hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 15 de mayo del 2024.

PUBLICIDAD

La última vez que se supo de ellas fue cuando se comunicaron de una ubicación cercana a Monterrey, Nuevo León, alrededor de las 9:00 de la noche del mismo 15 de mayo. Un familiar las reportó como desaparecidas el 28 de mayo de 2024.

Imagen Federal Bureau of Investigation

Según el FBI, Juana y Jessica viajaban en una camioneta Dodge Caravan, de color blanco, con placas 609 XBC, de New Mexico.

Jessica tiene cabello y ojos cafés, mide unos 5’5” pies y pesa unas 158 libras.

Mientras que Juana mide unos 5’1” y pesa unas 210 libras; además tiene cabello y ojos cafés.

Se informó que Jessica habla inglés y español, mientras que Juana solo habla español.

Aunque no se sabe el paradero de las dos mujeres, detectives piensas que todavía podrían estar en México. La División del FBI en San Antonio pidió reportar cualquier información sobre las dos mujeres al 210-225-6741

Te podría interesar:

<b> </b>El 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/el-fbi-pide-la-colaboracion-de-la-comunidad-para-localizar-a-tres-mujeres-que-desaparecieron-en-nuevo-laredo-video">FBI</a> en San Antonio investiga la 
<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/el-fbi-de-san-antonio-guadalupe-lupita-palomo-y-perla-ercia-fueron-secuestradas">desaparición de tres residentes de Texas</a></b> que viajaron de San Antonio hacia 
<b>Nuevo Laredo, Tamaulipas</b>, para una cita médica.
<br>
<br>Las mujeres fueron identificadas como 
<b>Blasa Guadalupe Palomo</b>, de 38 años, su hija 
<b>Blasa Guadalupe “Lupita” Palomo, de 18, y Perla Ercia, de 38.</b>
El FBI sospecha que fueron 
<a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/el-fbi-de-san-antonio-guadalupe-lupita-palomo-y-perla-ercia-fueron-secuestradas">secuestradas en la ciudad fronteriza</a> porque ninguna dio señal de que no planificaban regresar.
La última vez que las vieron fue el 3 de marzo en un 
<b><a href="https://twitter.com/FBISanAntonio/status/1369760708230062082" target="_blank">Toyota Corolla</a></b> 
<b>blanco</b> 2014, con 
<b>placas de Texas número FVS-0792, cuando cruzaron hacia Nuevo Laredo.</b>
<b>Blasa Guadalupe Palomo </b>es una empresaria de 38 años que reside en Laredo, Texas. Tiene ojos color marrón, cabello largo negro, mide cerca de 1.60 metros de altura (5'2") y pesa unos 91 kilogramos (200 libras). 
<br>
<br>Lleva un 
<b>tatuaje de “Medusa” en el hombro </b>y otro 
<b>tatuaje de una serpiente en el antebrazo. </b>
<br>
<br>La última vez que fue vista, vestía una camiseta, pantalones y tenis negros.
<b>Blasa</b> 
<b>Guadalupe “Lupita” Palomo, h</b>ija de Blasa Guadalupe Palomo, tiene 18 años. Toma medicamentos diariamente y no los tiene consigo. 
<br>
<br>Lupita tiene los ojos color marrón y el cabello está pintado en negro y azul. Mide 1.60 metros de altura (5'2") y pesa aproximadamente 68 kilogramos (149 libras).
<br>
<br>La última vez que se le vio tenía puesta una sudadera roja.
<b>Perla Ercia </b>es 
<b>madre de un bebé de cuatro semanas</b> de nacido. El bebé se encuentra en la casa bajo el cuidado de la madre de Perla, de edad avanzada, y quien también cuida a la abuela de Perla.
<br>
<br>Perla tiene los ojos color marrón, cabello oscuro rizado corto, mide unos 1.65 metros de altura (5'4") y pesa 113 kilogramos (249 libras) y tiene un 
<b>tatuaje del símbolo de infinito en la muñeca izquierda. </b>
<br>
<br>Vestía una camiseta negra la última vez que fue vista.
1 / 6
El FBI en San Antonio investiga la desaparición de tres residentes de Texas que viajaron de San Antonio hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, para una cita médica.

Las mujeres fueron identificadas como Blasa Guadalupe Palomo, de 38 años, su hija Blasa Guadalupe “Lupita” Palomo, de 18, y Perla Ercia, de 38.