KERRVILLE; Texas.- Una familia mexicana, compuesta por padre, madre y su hijo de 2 años continúan desaparecidos luego de que la corriente del Río Guadalupe arrastrara toda su casa desde los cimientos, en Kerrville.
Buscan a pareja mexicana y a su hijo de 2 años luego de que su casa fuera arrastrada por el Río Guadalupe
El pasado 4 de julio, alrededor de las 4:00 de la mañana, la casa de la Familia Romero se fue flotando hasta que se impactó contra un puente vial que pasa por encima del Río Guadalupe, varios metros más adelante.
Familiares aún no saben del paradero de Leonardo Romero, Nathalia Romero, y su hijo de 2 años, sin embargo, el otro hijo de la pareja, Leonardo Junior, de 18 años, fue hallado entre escombros horas después de que el hogar se fuera flotando por el río.

“Hemos tratado de buscar a mi hermano y a su familia, pero todavía no los hemos encontrado. Hemos ido a los lugares que están dando las autoridades, pero no hemos encontrado nada todavía”, dijo Gustavo, hermano de Leonardo, quien ha organizado búsquedas ayudado por familia y amigos.
En el lugar donde hoy solo ya una loza de cemento, se encontraba el hogar de la Familia Romero.
El pasado 4 de julio, alrededor de las 4:00 de la mañana, la casa fue sacudida, sacada desde sus cimientos y el río se la llevó flotando hasta que se impactó contra un puente vial que pasa por encima del Río Guadalupe, varios metros más adelante.
“Donde ves todo esto, esta era su casa. (Cuando llegamos) Ya no había nada, pura agua. Esto no se miraba… Horas más tarde encontramos a su hijo mayor, de 18 años, y hasta la fecha no sabemos de los demás, de la familia”, dijo Lorena Monreal, esposa de Gustavo.
Gustavo y Lorena han organizado la búsqueda de sus familiares por su propia mano, pues las autoridades no se dan abasto para localizar a demasiadas personas desaparecidas.
“Uno nunca piensa que iba a ser el último día…o no el último día, sino verlos… saber algo… hubiera sido todo diferente”, reflexiona Gustavo al pensar en su hermano.
“El siempre ha sido muy risueño, muy amable, muchos de los que lo conocen saben cómo es él. Si necesitaban ayuda, él ayudaba”, dijo Gustavo casi entre lágrimas.
Organizada por Gustavo y Lorena, la tarde de este lunes 7 de julio, tras tres días de la inundación, continuará la búsqueda de la Familia Romero por las orillas devastadas del Río Guadalupe.
Te podría interesar:








