Buscan a pareja mexicana y a su hijo de 2 años luego de que su casa fuera arrastrada por el Río Guadalupe

El pasado 4 de julio, alrededor de las 4:00 de la mañana, la casa de la Familia Romero se fue flotando hasta que se impactó contra un puente vial que pasa por encima del Río Guadalupe, varios metros más adelante.

Por:
Univision
Leonardo Rangel, su esposa y su hijo pequeño desaparecieron el 4 de julio cuando el río Guadalupe arrasó su casa en Kerrville, Texas. Su hijo mayor fue hallado con vida, pero de ellos no hay rastro. Más de 180 personas seguían desaparecidas el 8 de julio.
Video Familia mexicana sigue desaparecida tras ser arrastrada por el río Guadalupe en Texas

KERRVILLE; Texas.- Una familia mexicana, compuesta por padre, madre y su hijo de 2 años continúan desaparecidos luego de que la corriente del Río Guadalupe arrastrara toda su casa desde los cimientos, en Kerrville.

Familiares aún no saben del paradero de Leonardo Romero, Nathalia Romero, y su hijo de 2 años, sin embargo, el otro hijo de la pareja, Leonardo Junior, de 18 años, fue hallado entre escombros horas después de que el hogar se fuera flotando por el río.

“Hemos tratado de buscar a mi hermano y a su familia, pero todavía no los hemos encontrado. Hemos ido a los lugares que están dando las autoridades, pero no hemos encontrado nada todavía”, dijo Gustavo, hermano de Leonardo, quien ha organizado búsquedas ayudado por familia y amigos.

PUBLICIDAD

En el lugar donde hoy solo ya una loza de cemento, se encontraba el hogar de la Familia Romero.

El pasado 4 de julio, alrededor de las 4:00 de la mañana, la casa fue sacudida, sacada desde sus cimientos y el río se la llevó flotando hasta que se impactó contra un puente vial que pasa por encima del Río Guadalupe, varios metros más adelante.

“Donde ves todo esto, esta era su casa. (Cuando llegamos) Ya no había nada, pura agua. Esto no se miraba… Horas más tarde encontramos a su hijo mayor, de 18 años, y hasta la fecha no sabemos de los demás, de la familia”, dijo Lorena Monreal, esposa de Gustavo.

Gustavo y Lorena han organizado la búsqueda de sus familiares por su propia mano, pues las autoridades no se dan abasto para localizar a demasiadas personas desaparecidas.

“Uno nunca piensa que iba a ser el último día…o no el último día, sino verlos… saber algo… hubiera sido todo diferente”, reflexiona Gustavo al pensar en su hermano.

“El siempre ha sido muy risueño, muy amable, muchos de los que lo conocen saben cómo es él. Si necesitaban ayuda, él ayudaba”, dijo Gustavo casi entre lágrimas.

Organizada por Gustavo y Lorena, la tarde de este lunes 7 de julio, tras tres días de la inundación, continuará la búsqueda de la Familia Romero por las orillas devastadas del Río Guadalupe.

Te podría interesar:

<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/rescatistas-mexicanos-participan-busqueda-desaparecidos-kerville-cuerpos" target="_blank">Voluntarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Acuña, en Coahuila</a></b>, México, recuperaron este lunes en la mañana el cuerpo de una persona que se sospecha fue víctima del
<b> desbordamiento del río Guadalupe</b>, que causó
<b> inundaciones catastróficas</b> durante la madrugada del 4 de julio, en varios condados de Texas.
El grupo de 13 expertos mexicanos, que el domingo recuperó otros cuerpos, indicó en sus redes sociales que su participación responde "a la solicitud de apoyo por parte de
<b> <a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/la-organizacion-texas-equusearch-ayudara-en-la-busqueda-de-joven-hispana-desaparecida" target="_blank">Texas EquuSearch</a></b>, organización dedicada a la localización de personas desaparecidas”.
Poco antes de la llegada de este equipo especial, 
<b>Silvana Garza, una joven mexicana de 19 años que sobrevivió</b> a la tragedia en Camp Mystic, compartió su testimonio desde el epicentro de la tragedia que enluta al país.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el domingo que todavía quedaban 41 personas desaparecidas. El estado se comprometió a mantener la búsqueda de manera constante hasta reunificar a las familias. El equipo de expertos en rescate y recuperación enviado por México ayuda a que se pueda hacer realidad, en el menor tiempo posible.
Según las autoridades, las muertes por las inundaciones del río Guadalupe, superaban las 100 este lunes en la tarde.
<br>Los rescatistas mexicanos coordinaron con los equipos locales y estatales, para completar el traslado del cuerpo recuperado a la morgue determinada. El domingo recuperaron cuerpos en Kerville, pero el hallazgo de este 7 de julio, fue en una zona del río Guadalupe, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/julian-ryan-muere-heroe-de-verdad-inundaciones-en-texas-tenia-27-anos-2-hijos" target="_blank">en la ciudad de Ingram</a></b>.
Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas asumieron la custodia del cuerpo recuperado, sin que trascendiera información sobre su identidad.
Aunque no tan intensas, 
<b>las lluvias se mantienen en Kerrville</b>, lo que complica las labores de búsqueda a orillas del río Guadalupe, que exhiben diversos riesgos arrastrados por la corriente.
En el condado de Kerr, En el condado de Kerr, los equipos de búsqueda recuperaron los cuerpos de 84 personas, de las cuales 28 eran niños.
En los condados Travis, Burnet, Kendall, Tom Green y Williamson se han reportado 19 muertes en total.
Los voluntarios mexicanos 
<b>del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Acuña,</b> en Coahuila, se mantienen examinando las zonas que fueron devastadas por las inundaciones del río Guadalupe, en Texas.
1 / 10
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Acuña, en Coahuila, México, recuperaron este lunes en la mañana el cuerpo de una persona que se sospecha fue víctima del desbordamiento del río Guadalupe, que causó inundaciones catastróficas durante la madrugada del 4 de julio, en varios condados de Texas.
Imagen Eli Hartman/AP