SAN ANTONIO; Texas.- La familia de Víctor Macías Castro, el joven que murió tras ser arrastrado por una inundación repentina en San Antonio, pidió ayuda a la comunidad para costear sus gastos funerarios.
“Mi corazón de madre me decía que no estaba vivo": mamá de joven que murió en inundación pide ayuda para gastos funerarios
Jackie, su prometida, dijo que ella estaba hablando por teléfono con él cuando ocurrió la inundación y fue la última persona que habló con él.
Su madre, Rosalba Castro, y su prometida, Jackie, recordaron entre lágrimas cómo fue la última vez que hablaron con el joven.
“Me gustaría que todo esto fuera una mentira, un sueño. Realmente quiero que mi hijo derepente llegue, me toque la puerta como lo hacía, que de repente me diga que todo esto fue una pesadilla, que él está aquí. Todavía tengo esa esperanza”, dijo su madre, llorando.

El joven, de 28 años, padre de tres hijos y que trabajaba como panadero, volvía a su casa la madrugada del jueves 12 de junio, cuando una crecida de agua del Arroyo Beitel lo atrapó.
Jackie, su prometida, dijo que ella estaba hablando por teléfono con él cuando ocurrió la inundación y fue la última persona que habló con él.
“Lo oigo moviéndose, tratando de, ya sabes, romper el vidrio. Oigo golpes, lo oigo tratando de mover todo alrededor del coche. Oigo que me dice ‘Te amo, Jackie, te amo’ y lo le dije ‘Yo también te amo’. Oigo una colisión y la llamada se corta”, dijo Jackie a Univision 41.
Debido a la última ubicación que marcaba el celular de Víctor, fue como su familia dio con el lugar en el que fue arrastrado y al llegar, su madre, Rosalba, reconoció el carro de su hijo, el cual estaba volcado y totalmente bajo el agua.
“Mi corazón de madre me decía que no estaba vivo, que estaba ahí, bajo el agua. Lo que quería yo era que lo sacaran. Y alcancé a mirar cuando ellos, los rescatistas, lo amarraron de la cintura y me lo sacaron. Yo estaba segura de que era él. Mi corazón me engañaba, que sí estaba vivo, pero al mismo tiempo decía ‘no, ahí está’. Y no me moví de ahí hasta que sacaron su cuerpo”, recordó Rosalba entre llanto.
Jackie le hizo una última promesa: que cuidaría de los tres hijos de Víctor como si fueran sus propios hijos.
“No te preocupes, yo me voy a hacer cargo de tus hijos. Aunque te hayas ido, yo soy su mamá”, dijo la joven.
Rosalba, la mamá de Víctor dice que vive en dolor constante al darse cuenta de que su hijo ya no está.
“ No se queden con nada, dénle todo a sus hijos porque ahorita los tenemos y mañana quién sabe. Yo no pensé que ya no iba a volver a ver a mi hijo. Le di mucho a mi hijo, pero hubiera querido darle más. Mi corazón siento que me duele mucho porque mi hijo era la luz de mi vida”, dijo la madre hispana.
Los padres de Víctor pidieron la ayuda de la comunidad para costear los gastos funerarios del joven, por lo que dieron de alta una cuenta en Go Fund Me.
Además se realizará una venta benéfica de platos en San Antonio:
📅Viernes 20 de junio
📍The SA Country Saloon, 1134 W Hildebrand Avenue
⏰11:00 am
San Antonio, Texas, 78201
Te podría interesar:
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
