SACRAMENTO, California – Una madre de familia de Sacramento demandó a un hospital porque, según afirma, cuando llamó al mismo a preguntar por el estado de su hija Jessie Marie Peterson, le informaron que había sido dada de alta. Sin embargo, tras la intensa búsqueda que comenzó al creerla desaparecida, descubrió un año después que todo este tiempo estuvo en la morgue del hospital.
Creyó que su hija había desaparecido tras ser dada de alta, pero todo el tiempo estuvo en la morgue
Un hospital de Sacramento enfrenta una demanda de una madre de familia que, afirma, cuando llamó al mismo a preguntar por el estado de su hija Jessie Marie Peterson, le informaron que había sido dada de alta. Sin embargo, tras la intensa búsqueda que comenzó al creerla desaparecida, descubrió un año después que todo el tiempo estuvo en una morgue.
La demanda que la familia presentó ante la Corte Superior del Condado de Sacramento, citada por USA Today, detalla que Peterson, paciente con diabetes tipo 1, ingresó el 6 de abril de 2023 al Mercy San Juan Medical Center.
Jessie Marie Peterson, con diabetes desde los 10 años, había sido atendida en otras ocasiones en el mismo hospital.
Días después, cuando Ginger Congi llamó para preguntar el estado de su hija, de 31 años, le informaron que había sido dada de alta. La madre de familia comenzó a buscar a su hija, una tarea sin resultados positivos por la que denunció su desaparición y colocó avisos por toda la ciudad.
Familia demanda a hospital de Sacramento tras enterarse que el cuerpo de Jessie Marie Peterson pasó un año en la morgue del mismo sin notificarles
Pero más de un año después, el 12 de abril de 2024, la familia de Jessie Marie Peterson recibió de la oficina de detectives del condado la notificación de que el cuerpo sin vida de su ser querido estaba en una cámara frigorífica del hospital.
Peterson había fallecido desde el 8 de abril de 2023 por un paro cardiaco mientras sufría cetoacidosis diabética, pero su certificado de defunción fue firmado hasta el 4 de abril de 2024.
El cuerpo de Jessie Marie Peterson tenía un nivel de descomposición tan avanzado que no fue posible practicarle alguna autopsia para saber si se incurrió en alguna negligencia en el caso; tampoco pudo realizarse el funeral con el ataúd abierto.
Exigen compensación
En la demanda, la familia exige más de $5 millones de dólares de compensación por la que califica como una negligencia de parte del hospital. Cita las leyes que indican que la familia debía ser notificada del deceso de su ser querido dentro de las 15 horas siguientes al evento.
“El hecho de que los acusados no emitieran un certificado de defunción a tiempo, no notificaran a los familiares más cercanos de Jessie de la muerte, no permitieran una autopsia e incurrieran en tan mal manejo de los restos de Jessie fue un acto negligente, descuidado y despiadado”, dice la demanda.
Marc Greenberg, abogado de la familia de la víctima, afirmó a USA Today que ha recibido llamadas de otras personas, quienes aseguran que han pasado por experiencias negativas similares en hospitales de la misma compañía.
Dignity Health, que opera Mercy San Juan, dijo en un comunicado: “Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia durante este momento difícil. No podemos hacer comentarios sobre litigios pendientes”.