SAN ANTONIO; Texas.- Desde hace 3 semanas, Johana del Carmen, de 27 años y originaria de Venezuela, desapareció en San Antonio.
"Hija de mi vida, ¡aparece!": Buscan a joven venezolana que desapareció tras hacer una terrible confesión a su familia
Su misteriosa desaparición surgió luego del último mensaje de texto de Johana que, según su madre, les hizo llegar desde un número de teléfono desconocido, en donde les reveló una supuesta agresión.
Según su familia, Johana, quien radica en Austin desde hace un año, visitó San Antonio para reunirse con personas que le ofrecieron una oportunidad de trabajo como mesera, pero no les dijo en donde.
Su misteriosa desaparición surgió luego del último mensaje de texto de Johana que, según su madre, les hizo llegar desde un número de teléfono desconocido, en donde les reveló una supuesta agresión.

“Nos dijo que la habían violado, la habían golpeado, la habían drogado, le habían metido un tiro en la pierna, que estaba en el hospital, que estaba desorientada”, dijo la hermana de Johana, Yersiley Jaimes, quien junto con la madre de la joven, aún se encuentran en Venezuela.
“Le dije ‘mamita, véngase, no se quede más por allá’. Me dijo ‘mamá, yo la llamo mañana’. No me volvió a llamar”, dijo la señora Aura Elisa Medina, mamá de Johana
Johana llegó a vivir a Austin en noviembre del 2023 y se entregó en la frontera de Eagle Pass y consiguió un permiso de trabajo para darle una mejor vida a sus tres hijas, quienes se quedaron en Venezuela.
“No (es normal). Ella se comunicaba todos los días: un ‘buenos días’, un ‘bendiciones, mamá’”, dijeron la mamá y hermana de Johana a través de una videollamada.
En su desesperación por encontrar a su hija, la señora Aura publicó su número de teléfono en un gráfico en el que busca ayuda para localizar a Johana, y muchas personas han tratado de extorsionarla.
“Es impresionante. Yo no entiendo cómo una persona puede llamarme y decirme ‘mire, tiene 5 minutos para que me ponga un Zelle de mil dólares porque si no yo se la voy a matar’. Y es mentira, ¡no la tienen! ¡No la tienen!”, dijo Aura.
“Hija de mi vida, te amo, Johana. Aparece, mi amor. Llámame. La niña está esperando. Le pido a Dios y a las autoridades que me colaboren porque no tengo cómo llegar a Johana. Te amo. Dios te bendiga, hija”, dijo Aura entre lágrimas.
¿Has visto a Johana Del Carmen?
Johana tiene ojos cafés y cabello negro, mide alrededor de 5’4” y como seña particular tiene un tatuaje de cinco elefantes en el brazo derecho.
Si sabes algo de su paradero, llama a la Oficina del Condado Bexar, al 210-335-6000. Tu denuncia puede ser anónima.
Te podría interesar:




