ATLANTA, Georgia.- La defensa de José Ibarra, el inmigrante condenado a cadena perpetua por el asesinato de Laken Riley, presentó una moción solicitando un nuevo juicio.
José Ibarra pide un nuevo juicio tras ser condenado por el asesinato de Laken Riley en Georgia
La defensa del inmigrante José Ibarra pidió un nuevo juicio luego de que fuera sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de Laken Riley. Esto es lo que sabemos.
En su petición, la defensa de Ibarra indica que el veredicto es contrario a la ley y a las pruebas. Alega que “el tribunal cometió otros errores de derecho que hacen necesario un nuevo juicio”.
En el documento, presentado en la corte este lunes, 2 de diciembre, los abogados de Ibarra no detallan los “errores” a los que se refieren.
La solicitud procedió luego de que el pasado miércoles, 20 de noviembre, Ibarra fuera sentenciado por el juez Patrick Haggard a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad, tras ser encontrado culpable de los 10 cargos que enfrentaba por el asesinato de la joven estudiante de enfermería.
El condenado tenía 30 días para apelar.
Ibarra y el asesinato de Laken Riley
Laken Riley fue hallada muerta el 22 de febrero de 2024 después de salir a correr en los terrenos de la Universidad de Georgia en Athens.
La joven tenía 22 años al momento de su asesinato y estudiaba en la Universidad de Augusta.
Una autopsia reveló que la causa de muerte fue un golpe contundente en la cabeza y asfixia.
En el juicio, la fiscalía afirmó que Ibarra atacó a Riley, la asfixió y trató de agredirla sexualmente.
Podría interesarle:







