“Lo extraño tanto”: familia de hispano atropellado mortalmente en Inglewood exige respuestas

Una viuda y sus cinco hijos aún lloran la muerte de su esposo. Video captó la escena poco después de que el hispano que fuera atropellado frente a su casa por una presunta carrera ilegal.

Por:
Univision
El 6 de diciembre del 2020, José Samuel Gálvez falleció tras ser arrollado frente a su casa por dos vehículos involucrados, aparentemente, en una carrera ilegal. Ocho meses después, su familia asegura que ni siquiera han recibido una visita de la policía. “No sabemos nada de ellos. No tienen pistas, no tienen nada”, afirmó Érika Moreno, esposa de la víctima.
Video “Lo extraño tanto”: familia de hombre atropellado mortalmente en Inglewood exige justicia

LOS ÁNGELES, California. - Una viuda con cinco hijos aún llora la muerte de su esposo José Samuel Gálvez Pineda, quien fue atropellado frente a su casa durante una presunta carrera clandestina.

“No sabemos de ellos, no se comunican con nosotros, nosotros estamos llame y llame no tienen pistas, no tienen nada”, dijo Érika Moreno, esposa de José sobre la falta de comunicación con el Departamento de Policía de Inglewood.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió el 6 de diciembre del 2020, el día en que José de 41 años fue embestido sobre su moto al frente de su casa en la cuadra 7200 del bulevar 108th. Sin embargo, han pasado ocho meses sin que el Departamento de Policía de Inglewood se haya pronunciado sobre lo sucedido.

“Fue mi esposo, el padre de mis hijos, es un ser humano, tenía una mamá, unos hermanos”, dice Érika entre lágrimas. “Me dejó solo a mis 5 hijos”, agregó.

El señor Pineda regresaba a su casa cuando dos vehículos involucrados en una presunta carrera ilegal sobre la calle 108 lo impactaron y lo dejaron tendido donde ahora hay un altar improvisado. “Lo impactaron de frente y ni siquiera tuvieron la valentía de bajarse a ayudarlo”, dijo Érika.

Son cinco niños huérfanos de padre que, según Érika, no dejan de preguntar por él y no entienden porque no se ha logrado recabar una pista, un video una imagen, un testigo a pesar que sucedió a las 4:30 p.m.

“Lo extraño, lo extraño tanto. Era un hijo cariñoso responsable, extraño sus llegadas en la tarde”, dijo María de los Ángeles Pineda, madre de la víctima.

Univision 34 Los Ángeles trató de comunicarse con el detective Green y el detective Levin de la sección de tránsito para indagar sobre el caso, pero hasta el momento no se han pronunciado.

Te puede interesar:

La pequeña bebé milagro, Adalyn Rose, que sobrevivió tras el 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/senti-que-era-una-pesadilla-esposo-narra-el-tragico-accidente-en-el-que-murio-mujer-embarazada-en-anaheim">trágico accidente que cobró la vida de su madre,</a> ha cumplido un año.
Su padre, James Alvarez, muestra orgulloso las fotos de su hija, a quien ha dedicado todo su amor y energías durante el pasado año.
Las imágenes recrean momentos captados antes de su nacimiento. Los colores del vestido y los lugares fueron escogidos para estar en sintonía 
<b>con su madre quien anhelaba verla, pero que nunca pudo abrazarla.</b>
Yesenia Aguilar, la madre de la pequeña Adalyn Rose, 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/acusan-de-homicidio-a-mujer-tras-accidente-en-el-que-murio-hispana-embarazada-en-anaheim"><b>murió tras ser atropellada el 11 de agosto</b></a> del 2020 por una conductora con antecedentes de conducir bajo la influencia en Anaheim y que estaba ebria cuando embistió a la mujer con 8 meses de embarazo.
La bebé 
<b>nació un mes antes de lo previsto, durante una cesárea de emergencia</b> y tuvo que pasar cerca de un mes en Cuidados Intensivos Infantiles.
Pese a todo pronóstico, la bebé se aferró a la vida y con un poco más de cinco libras pudo ganar fuerzas hasta salir del hospital.
<b>“Cuando la veo, cuando la sostengo, cuando la pongo sobre mi pecho, todo se desvanece”</b>, dijo James Álvarez poco después del accidente quien aseguró que estaba viviendo una pesadilla tras la muerte de su esposa. "No pueden predecir lo que le deparará el futuro, pero en este momento está sana".
James Álvarez y Yesenia tenían dos años de casados y esperaban con mucha ilusión a su pequeña hija.
Álvarez iba de la mano de su esposa cuando sucedió la tragedia. "
<b>Vimos que la troca se descontroló y se subió a la acera. Iba por nosotros. No perdió velocidad.</b> En ese momento yo reaccioné, traté de tomarla por la mano para tenerla conmigo y allí no sentí la mano", narra Álvarez sobre el trágico momento del accidente.
<b>"Es una tristeza que ya no tengo a mi esposa aquí conmigo"</b>, dijo James Álvarez, quien aseguró hace un año que su hija le dio la motivación para continuar adelante. "Peleó por su vida, y aquí está presente y esa es la esperanza que necesitamos en este tiempo tan oscuro, tan difícil", decía con orgullo con su pequeña de pocos meses entre los brazos.
Los padres de la bebé milagro, no se imaginaron cómo la vida les cambiaría en un instante. La tarde del 11 de agosto alrededor de las 7:37 pm, cuando caminaban cerca de la calle Bayless y la avenida Katella, al este de la calle Euclid cuando un vehículo, un jeep blanco, saltó la acera y atropelló mortalmente a la 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/muere-una-mujer-embarazada-tras-ser-atropellada-por-una-conductora-en-estado-de-embriaguez-en-anaheim-video">mujer embarazada</a>.
James recuerda que con su esposa, 
<b>"hablábamos sobre las cortinas del cuarto de la niña"</b>, describiendo los minutos antes de que una camioneta Jeep perdiera el control y se subiera a la acera arrollando a su esposa, dejándola inconsciente en medio de la calle.
James aseguró días después del accidente que la camionera no redujo la velocidad minutos antes de impactarlos y trató de tomar de la mano a su esposa para alejarla del peligro, pero "todo pasó muy rápido".
"Yo la vi ahí en el piso", dice entre lágrimas Álvarez, 
<b>"traté de resucitarla lo más que podía, pero no, en ese momento sentí que era una pesadilla"</b>.
<b>Yesenia, de 23 años tenía 36 semanas de embarazo y fue trasladada de emergencia </b>al Centro Médico de UC Irvine en estado crítico debido a las graves lesiones que sufrió, pero no logró sobrevivir.
Los médicos realizaron una cesárea de emergencia, para extraer a la bebé del cuerpo de su madre. De acuerdo con Jaime, la infanta tuvo "20 minutos sin vida" y los médicos trataron de resucitarla.
Milagrosamente, la pequeña 
<b>Adalyn Rose sobrevivió, pero tuvo que luchar por su vida en una sala de terapia intensiva.</b>
"Lo habíamos intentado durante dos años, y finalmente teníamos la suerte de tener una hermosa princesa, y estábamos a un mes de su nacimiento", dijo Álvarez poco después del accidente recordando la ilusión con la que juntos esperaban a la bebé. "Y, 
<b>de repente, en un segundo, mi vida cambió"</b>, dijo el hombre sin poder contener las lágrimas. "Mi hija es lo único que me queda".
La responsable del incidente fue identificada como 
<b>Courtney Pandolfi</b>, de 40 años, residente de Garden Grove, quien estaba bajo los efectos del alcohol, y posiblemente drogas, al momento del accidente.
Pandolfi sufrió lesiones leves y fue atendida por paramédicos y luego fue arrestada.
De acuerdo con reportes, la mujer ya contaba con dos infracciones por manejar ebria y su licencia estaba suspendida.
1 / 21
La pequeña bebé milagro, Adalyn Rose, que sobrevivió tras el trágico accidente que cobró la vida de su madre, ha cumplido un año.
Imagen Grisel Leyva/ X&V Photography