“El susto de mi vida”: Joven deja a su hermana en la escuela y al regresar a su casa es detenida por agentes de ICE

Una joven hispana narró cómo tras dejar en la escuela a su hermana y regresar a su casa fue emboscada y detenida por agentes de ICE en Fresno, California.

Por:
Univision
En video quedó captado el momento en el que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llegan a la casa de una joven de 22 años, mientras estaciona su vehículo, después de haber llevado a su hermana a la escuela. Según el reporte, los oficiales le gritaron pidiéndole que saliera del auto con las manos en alto. La mujer asegura que fue algo traumático, sobre todo porque, al parecer, le estaban apuntando con sus armas.
Video “Fue traumático”: joven hispana narra cómo fue detenida por ICE tras dejar a su hermana en la escuela

FRESNO, California.- Una joven, de 22 años, dejó a su pequeña hermana en la escuela y fue perseguida hasta a su casa por agentes de ICE que la detuvieron.

El pasado 2 de abril, Angel, como cada mañana, fue a dejar a su hermana pequeña a la escuela, y al regresar, dice, pasó por “el susto de su vida”.

PUBLICIDAD

“Fue realmente traumatizante, especialmente por las armas, porque otras veces no era con armas, pero esta vez fue más serio. Sabía que las cosas podrían haber salido peor de lo que salieron”, cuenta Angel a Univision 21.

En el video de seguridad que compartieron se puede observar como la joven llegó a su casa y detrás de ella se pararon dos camionetas.

La hispana estacionó su auto y al bajar, cuatro agentes de ICE la apuntaron con sus armas.

Angel alzó las manos y se acercó a ellos. Uno de ellos le colocó las esposas y comenzó a cuestionarla.

“Me preguntaron por qué fui a la escuela. Y les dije que solo fui a dejar a mi hermanita a la escuela, como hago todas las mañanas. Ellos dijeron algo como, ‘oh, ¿esa es la única razón por la que fuiste?’ y yo respondí, ‘sí’”, comparte Angel.

Al detenerla, otros dos agentes armados se acercaron a su vehículo estacionado, y al ver que no había nadie regresaron con la joven.

Cuenta, que los agentes también le preguntaron si ella había estado conduciendo a alta velocidad en la zona de la escuela, y ella les dijo que no.

Minutos después y tras identificar que Angel era una residente legal, los agentes la soltaron.

Sin embargo, aseguró que en ningún momento le dijeron por qué la detuvieron.

Luego del incidente, la hispana fue a trabajar, pero tuvo que salir antes pues tenía miedo y sufrió un ataque de pánico.

“Planeamos tomar medidas legales y encontrar un abogado para proceder en este caso porque esto está mal”, compartió Angel.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: