Detienen a cinco jóvenes integrantes de pandillas por asesinato de uno en Yonkers

Un grupo de jóvenes ligados a una pandilla fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de otro adolescente en Yonkers.

Por:
Univision
La víctima, de 19 años, fue asesinada a quemarropa el pasado 31 de mayo cuando iba a bordo de un vehículo junto con un acompañante, quien resultó herido. La policía detuvo al principal sospechoso, a quien relacionan con otros cuatro jóvenes presuntamente pandilleros que fueron arrestados por distintos tiroteos.
Video Arrestan al presunto asesino de un joven en Yonkers: al sospechoso lo conectan con actividades de pandillas

Un grupo de jóvenes ligados a una pandilla fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de otro adolescente en Yonkers.

El pasado 31 de mayo frente al número 55 de la calle Morris, un sujeto armado se acercó a un vehículo y disparó a quemarropa contra Daquon Powell de 19 años.

PUBLICIDAD

Un escalofriante video revelado por las autoridades muestra el momento en que dispara.

El joven falleció en el lugar y un hombre que lo acompañaba resultó herido.

“Todavía el que murió bajó del carro y al bajarse ya fue que cayó y de ahí bajó otra persona y se fue caminando para Hamilton que fue el que le pegaron en el pie”, comentó Jenny Romero, una residente del lugar.

La policía informó ayer que detuvo a Matthew Quiñones de 20 años como el presunto responsable de los hechos.

Otros cuatro menores de edad fueron detenidos por el homicidio.

La policía los acusa de intento de asesinato, agresión y posesión criminal de un arma.

Las autoridades los ligaron a actividad de pandillas que operan en la zona.

“Demasiados jóvenes están siguiendo el camino equivocado y si se convierten en una amenaza para la seguridad pública o para ellos mismos, serán arrestados”, comentó Mike Spano, alcalde de Yonkers, en un comunicado.

“Espero que estos delincuentes juveniles sean llevados rápidamente ante la justicia”, añadió.

Te puede interesar:

El reo Alpha Jalloh camina con su diploma junto a guardias correccionales que lo felicitan en la primera ceremonia de graduación universitaria en la Institución Correccional MacDougall-Walker, el viernes 9 de junio de 2023, en Suffield, Connecticut.
Alpha Jalloh, izquierda, y Marcus Harvin, derecha, se abrazan en la primera ceremonia de graduación universitaria en la Institución Correccional MacDougall-Walker, el viernes 9 de junio de 2023, en Suffield, Connecticut. La ceremonia se llevó a cabo bajo una asociación establecida en 2021 por la Universidad de New Haven y la Iniciativa de Educación en Prisiones de Yale.
Evan Holmes se limpia las lágrimas después de pronunciar un discurso en la primera ceremonia de graduación universitaria en la Institución Correccional MacDougall-Walker.
De izquierda a derecha: Alpha Jalloh y Marcus Harvin. “Ese nombre, Yale, significa tanto porque soy de New Haven, y poder estudiar en Yale y empezar a estudiar en la cárcel es algo inaudito”, comentó Harvin. “A veces la gente incluso piensa que estoy mintiendo, por lo que les muestro mi identificación de la cárcel y mi identificación de Yale”.
Los profesores de la Universidad de Yale y de la Universidad de New Haven mientras escuchan a los graduados hablar en la primera ceremonia de graduación universitaria en la Institución Correccional MacDougall-Walker.
El programa de Yale fue iniciado en 2016 por la exalumna Zelda Roland. Estaba fundamentado en un programa similar del que ella formó parte mientras trabajaba con la Universidad Wesleyan. Yale se asoció con la Universidad de New Haven en 2021, dándole a los estudiantes-reos un camino para obtener títulos universitarios de dos y cuatro años. 
<br>
<br>
<br>
Evan Holmes, a la izquierda, recibe su diploma del presidente interino de la Universidad de New Haven, Sheahon Zenger, mientras la directora fundadora de educación penitenciaria de Yale, Zelda Roland, observa.
1 / 7
El reo Alpha Jalloh camina con su diploma junto a guardias correccionales que lo felicitan en la primera ceremonia de graduación universitaria en la Institución Correccional MacDougall-Walker, el viernes 9 de junio de 2023, en Suffield, Connecticut.
Imagen Jessica Hill/AP