DALLAS, Texas. – Un jurado declaró culpable de asesinato a Yaser Abdel Said, de 65 años, por la muerte de sus hijas. Said fue condenado este mismo martes a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.
Hallan culpable a Yaser Abdel Said, acusado de asesinar "por honor" a sus dos hijas en 2008
Un jurado declaró culpable de asesinato a Yaser Abdel Said, de 65 años, de los cargos de asesinato por la muerte de sus hijas. Said fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Un día antes, Said testificó ante el jurado y se declaró inocente de los cargos de asesinato. Durante su testimonio expresó que él amaba a sus hijas.
Said enfrentó cargos de asesinato capital en conexión con la muerte a tiros de sus dos hijas adolescentes: Amina, de 18 años y Sarah, de 17, el día de Año Nuevo de 2008.
Según las investigaciones, Said llevó a las menores a dar un paseo en su auto y les dijo que iban a conseguir algo de comer. En cambio, las llevó a Irving y les disparó a ambas dentro del vehículo.
Presuntamente antes del asesinato a tiros de las hermanas Sarah y Amina, ellas habían denunciado que su padre Yaser Abdel Said las abusaba sexualmente. Las adolescentes habían escapado hacia Oklahoma en compañía de su mamá, Patricia Owens.
Estos detalles salieron a relucir durante en el juicio que Said enfrentó por el asesinato de sus hijas. Los fiscales dijeron que este hombre cometió un “asesinato por honor” al enterarse que ellas tenían novios que no eran musulmanes y que ya “no podía controlarlas”.
Yaser Abdel Said estuvo prófugo durante más de 12 años y fue colocado en la lista de los 10 más buscados del FBI desde 2014.
Said fue detenido en agosto de 2020 en el condado Denton junto a dos familiares sospechosos de haberlo ayudado a evadir la justicia.
Su hijo Islam y el hermano Yassein también fueron arrestados y se les impusieron cargos por ayudar a Yaser Abdel Said a esconderse de las autoridades.
El caso acaparó la atención de medios nacionales tras reportes de que las muertes de las niñas habrían sido catalogadas como ‘asesinatos por honor’.
Said aparentemente estaría molesto porque sus hijas no seguían los principios de su fe islámica.
El FBI no confirmó el motivo del crimen.
Te puede interesar:









