FILADELFIA, PA- Un rapero de Atlanta figura entre las 11 personas que enfrentan cargos federales en relación con un supuesto esquema de compra ficticia que traficó de armas de Georgia a Filadelfia.
Red de tráfico movió 300 armas de fuego de Georgia a Filadelfia
Los acusados de Georgia supuestamente compraron armas casi a diario en tiendas como Academy Sports, Adventure Outdoors y una serie de casas de empeño, y luego las traficaron a Pensilvania.
Los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos rastrearon casi 300 armas de fuego compradas en Georgia a docenas de minoristas de armas hasta Fredrick Norman, también conocido como "Slowkey Fred", y otros tres sospechosos, luego de que algunas fueran encontradas en escenas de crimen y en posesión de delincuentes condenados en Filadelfia, según registros y entrevistas con la policía federal.
Notas Relacionadas

Narcotráfico de costa a costa: desarticulan red que operaba desde Los Ángeles hasta la región de Filadelfia
En una entrevista con agentes de la ATF en 2020, una de las sospechosas, Brianna Walker, admitió haber comprado entre 50 y 60 armas para venderlas sin una licencia de distribuidor, según una declaración jurada de orden de allanamiento, una violación de la ley federal. Norman supuestamente admitió haber comprado más de 100, según registros federales, informó AP.
La investigación federal se amplió para incluir a 11 sospechosos en Georgia y Pensilvania, todos los cuales enfrentan un cargo de conspiración. Kenneth Burgos, de 23 años, y Edwin Burgos, de 29, hermanos acusados de negociar ventas en Pensilvania, también están acusados de vender armas de fuego sin licencia, dijeron las autoridades.
Hasta el viernes, no había ningún abogado en la lista de los nueve acusados nombrados en la acusación, la mayoría de los cuales los registros judiciales figuraban bajo custodia federal en espera de la lectura de cargos y a quienes no se pudo contactar para hacer comentarios. Un abogado de Edwin Burgos se negó a comentar. Un abogado de otro acusado, Roselmy Rodríguez, no respondió a las solicitudes de comentarios. Tanto Burgos como Rodríguez se han declarado inocentes de todos los cargos.









