FILADELFIA, PA- Los investigadores federales acusaron a ocho presuntos ladrones de autos vinculados a una ola de crímenes violentos en la región de Filadelfia. La redada se atribuye a los esfuerzos de un grupo de trabajo conjunto contra el robo de vehículos.
Federales acusan a 8 ladrones de autos vinculados a ola de crímenes violentos en Filadelfia
La redada se atribuye a los esfuerzos de un grupo de trabajo conjunto contra el robo de vehículos. Si es declarado culpable, cada sospechoso enfrenta una sentencia máxima posible de cadena perpetua, así como una sentencia mínima obligatoria de siete años de prisión.
Dos robos de automóviles descarados el 10 y 11 de febrero de este año en el noreste de Filadelfia ahora están vinculados a Cameron Styles, de 20 años. Fue acusado por la oficina del fiscal de los Estados Unidos por dos robos de vehículos y delitos relacionados con armas.
Christopher Robinson, de 20 años, de Filadelfia, fue acusado en relación con tres robos de vehículos a mano armada el 9 de diciembre de 2021, el 5 de enero de 2022 y el 11 de enero de 2022, todos en el oeste de Filadelfia. Tarik Chambers, de 19 años, y Nikeem LeachHilton, de 21, ambos de Filadelfia, fueron acusados en relación con un robo de automóvil el 19 de diciembre de 2021 en el condado de Delaware. Dayon Hackett, de 19 años, de Filadelfia, fue acusado en relación con un robo de auto a mano armada que ocurrió en la sección de Bridesburg en el noreste de Filadelfia y un segundo robo de auto a mano armada y tiroteo en el sur de Filadelfia, los cuales ocurrieron el 22 de diciembre de 2021.
Sean Allen, de 23 años, de Camden, NJ, fue acusado en relación con dos robos de vehículos a mano armada el 4 y el 6 de enero de 2022 en el noreste de Filadelfia. Los incidentes de robo de auto ocurrieron después de que las víctimas publicaron sus vehículos para la venta en Facebook Marketplace y fueron contactados por una cuenta que afirmaba tener interés en comprar los vehículos.
Y en febrero, Alex Fernández-Peña y Juan José Rodríguez fueron acusados en relación con un incidente de robo de auto de un vehículo de viaje compartido en la sección Parkside de Filadelfia.
Jacqueline Maguire, agente especial a cargo de la División de Filadelfia del FBI, tiene una advertencia para otras personas que buscan cometer estos actos violentos.
“La ola de robos de autos que hemos visto en Filadelfia y sus alrededores es inaceptable”, dijo Maguire. "Es por eso que este grupo de trabajo está unido en nuestros esfuerzos para encontrar a los responsables y sacarlos de la calle. Las sanciones potenciales por cargos federales de robo de vehículos son severas, por lo que si las personas quieren seguir cometiendo estos delitos, deben saber que el grupo de trabajo de robo de vehículos hará que sea una prioridad ponerlos esposados y tras las rejas durante mucho tiempo".
Si es declarado culpable, cada sospechoso enfrenta una sentencia máxima posible de cadena perpetua, así como una sentencia mínima obligatoria de siete años de prisión.






