Un exneurólogo de la Universidad de Drexel acusado de explotar el dolor severo de sus pacientes y la adicción a los medicamentos para abusar sexualmente de ellos durante un período de 15 años en Filadelfia, Nueva York y Nueva Jersey, ahora enfrenta una acusación federal.
Arrestan a un médico por abuso sexual contra decenas de pacientes en tres estados
Ricardo Cruciani, de 63 años, fue arrestado y acusado de cinco cargos de tentar e inducir a personas a viajar entre estados para participar en actividades sexuales ilegales durante un período de 15 años en Filadelfia, Nueva York y Nueva Jersey.

Ricardo Cruciani, de 63 años, de Wynnewood, Pensilvania, fue arrestado este miércoles y acusado de cinco cargos de tentar e inducir a personas a viajar entre estados para participar en actividades sexuales ilegales.
"Los médicos como el acusado prestan juramento de no hacer daño", dijo el fiscal federal Damian Williams. "Es difícil imaginar una conducta más anatema a ese juramento que explotar la vulnerabilidad de los pacientes para abusar sexualmente de ellos".
Cruciani trabajó como médico de manejo del dolor en Nueva York de 2001 a 2014, en Hopewell, Nueva Jersey, de 2013 a 2016, y en Filadelfia de 2016 a 2017.
Mientras estuvo en Filadelfia, Cruciani fue el neurólogo jefe de la facultad de medicina de la Universidad de Drexel. Vio pacientes con síndromes raros y complicados y dolor crónico e implacable.
Patrón de abuso
Sus acusadores dicen que Cruciani usó ese conocimiento médico especializado para atraparlos en relaciones prolongadas entre médico y paciente marcadas por el abuso, aprovechándose de su desesperación. Algunas de las mujeres dicen que Cruciani las obligó a tener relaciones sexuales y a practicar sexo oral y las penetró con los dedos.
Según la acusación formal, Cruciani utilizó su posición como médico, así como su capacidad para recetar o retener analgésicos, incluidos los opioides adictivos, para abusar sexualmente de sus pacientes. Cruciani supuestamente requirió que sus víctimas viajaran a sus consultorios médicos y otros lugares para citas en persona a fin de que pudieran obtener resurtidos de recetas. Las autoridades dijeron que Cruciani abusó sexualmente de esos pacientes.
"Como se alega, el abuso sexual de Ricardo Cruciani involucró el desarrollo de relaciones personales con las víctimas para generar confianza y la prescripción de analgésicos adictivos que hicieron que sus pacientes se volvieran dependientes de él mientras participaba en un curso de conducta cada vez más abusiva", dijo Williams. "El supuesto patrón de abuso en este caso es indignante, y Cruciani ahora enfrenta cargos federales por ello".
Cruciani y decenas de sobrevivientes de abuso sexual
Se declaró culpable por primera vez en 2017 de manosear a siete de sus pacientes mientras trabajaba en Drexel.
En virtud de un acuerdo de culpabilidad, fue condenado a siete años de libertad condicional. También tuvo que registrarse como delincuente sexual y perder su licencia médica. En 2018 fue acusado de violar a otra paciente en la ciudad de Nueva York entre 2005 y 2012.
La AP también informó en noviembre de 2017 que al menos 17 mujeres en Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey habían dado un paso al frente para acusar a Cruciani de conducta sexual inapropiada en encuentros que se remontan al menos a una docena de años.
En 2018, más pacientes se presentaron acusando a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Filadelfia de enterrar acusaciones casi idénticas contra Cruciani.
La policía y los fiscales de Filadelfia defienden su manejo de la investigación, señalando que Cruciani se declaró culpable del conjunto anterior de cargos por delitos menores.
Si cree que fue víctima del abuso de Cruciani, llame a la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York al 646-372-0364.









