Arrestan a un médico por abuso sexual contra decenas de pacientes en tres estados

Ricardo Cruciani, de 63 años, fue arrestado y acusado de cinco cargos de tentar e inducir a personas a viajar entre estados para participar en actividades sexuales ilegales durante un período de 15 años en Filadelfia, Nueva York y Nueva Jersey.

Por:
Univision
El año 2021 ha sido un año muy activo para la Unidad de Víctimas Sexuales del Departamento de Policía de Filadelfia. Casos de alto perfil, casos sin resolver e investigaciones en curso mantienen ocupada a esta división de aplicación de la ley. Mientras las investigaciones siguen su curso, ¿qué se puede hacer?
Video “Lo más importante es creerle a los sobrevivientes”, aumentan violaciones y agresiones sexuales en Filadelfia

Un exneurólogo de la Universidad de Drexel acusado de explotar el dolor severo de sus pacientes y la adicción a los medicamentos para abusar sexualmente de ellos durante un período de 15 años en Filadelfia, Nueva York y Nueva Jersey, ahora enfrenta una acusación federal.

Ricardo Cruciani, de 63 años, de Wynnewood, Pensilvania, fue arrestado este miércoles y acusado de cinco cargos de tentar e inducir a personas a viajar entre estados para participar en actividades sexuales ilegales.

PUBLICIDAD

"Los médicos como el acusado prestan juramento de no hacer daño", dijo el fiscal federal Damian Williams. "Es difícil imaginar una conducta más anatema a ese juramento que explotar la vulnerabilidad de los pacientes para abusar sexualmente de ellos".

Cruciani trabajó como médico de manejo del dolor en Nueva York de 2001 a 2014, en Hopewell, Nueva Jersey, de 2013 a 2016, y en Filadelfia de 2016 a 2017.

Mientras estuvo en Filadelfia, Cruciani fue el neurólogo jefe de la facultad de medicina de la Universidad de Drexel. Vio pacientes con síndromes raros y complicados y dolor crónico e implacable.

Patrón de abuso


Sus acusadores dicen que Cruciani usó ese conocimiento médico especializado para atraparlos en relaciones prolongadas entre médico y paciente marcadas por el abuso, aprovechándose de su desesperación. Algunas de las mujeres dicen que Cruciani las obligó a tener relaciones sexuales y a practicar sexo oral y las penetró con los dedos.

Según la acusación formal, Cruciani utilizó su posición como médico, así como su capacidad para recetar o retener analgésicos, incluidos los opioides adictivos, para abusar sexualmente de sus pacientes. Cruciani supuestamente requirió que sus víctimas viajaran a sus consultorios médicos y otros lugares para citas en persona a fin de que pudieran obtener resurtidos de recetas. Las autoridades dijeron que Cruciani abusó sexualmente de esos pacientes.

PUBLICIDAD

"Como se alega, el abuso sexual de Ricardo Cruciani involucró el desarrollo de relaciones personales con las víctimas para generar confianza y la prescripción de analgésicos adictivos que hicieron que sus pacientes se volvieran dependientes de él mientras participaba en un curso de conducta cada vez más abusiva", dijo Williams. "El supuesto patrón de abuso en este caso es indignante, y Cruciani ahora enfrenta cargos federales por ello".

Cruciani y decenas de sobrevivientes de abuso sexual


Se declaró culpable por primera vez en 2017 de manosear a siete de sus pacientes mientras trabajaba en Drexel.

En virtud de un acuerdo de culpabilidad, fue condenado a siete años de libertad condicional. También tuvo que registrarse como delincuente sexual y perder su licencia médica. En 2018 fue acusado de violar a otra paciente en la ciudad de Nueva York entre 2005 y 2012.

La AP también informó en noviembre de 2017 que al menos 17 mujeres en Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey habían dado un paso al frente para acusar a Cruciani de conducta sexual inapropiada en encuentros que se remontan al menos a una docena de años.

En 2018, más pacientes se presentaron acusando a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Filadelfia de enterrar acusaciones casi idénticas contra Cruciani.

La policía y los fiscales de Filadelfia defienden su manejo de la investigación, señalando que Cruciani se declaró culpable del conjunto anterior de cargos por delitos menores.

PUBLICIDAD

Si cree que fue víctima del abuso de Cruciani, llame a la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York al 646-372-0364.

Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Stanley Obas es buscado por su presunta participación en el asalto y la muerte de una niña de 13 años en Easton, Pensilvania. Documentos oficiales del caso revelan que el 28 de julio de 1996, Obas y dos cómplices supuestamente llevaron a la niña al sótano de una casa, la agredieron sexualmente y la torturaron con artículos de la casa. Finalmente murió como resultado del asalto y su cuerpo estaba ubicado en un cementerio de la ciudad.Las autoridades sospechan que Obas puede estar escondido en el área de Flatbush de Brooklyn, Nueva York.
De acuerdo con el FBI, Gerard Boguslaw Zalewski es buscado por no presentarse en su audiencia de condena del 29 de marzo de 2006 por cometer relaciones sexuales involuntarias con una víctima de 13 años en junio de 2004, en el condado de Bucks, Pensilvania.Las autoridades creen que Boguslaw puede estar entre Polonia, Nueva Jersey y Arizona.
Según el FBI, Gerardo Cruz-Hernández es buscado por el presunto asalto sexual de una víctima entre 2011 y 2014, mientras que ella tenía entre 12 y 15 años.El 28 de enero de 2015, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Este de Pensilvania, Filadelfia, Pensilvania emitió una orden de arresto después de que Cruz-Hernández fue acusada de vuelo ilegal para evitar el procesamiento.Las autoridades creen que Cruz-Hernández pudo haber huido a México.
La página oficial del FBI detalla que Edgardo Welchez-Marroquín es buscado por su presunta participación en el asesinato de un hombre en el municipio de Skippack, condado de Montgomery, Pensilvania, el 12 de febrero de 2007. El 13 de febrero de 2007, la policía del estado de Pennsylvania descubrió el cuerpo de la víctima cubierto con múltiples puñaladas. Las autoridades creen que Welchez-Marroquin, quien fue visto por última vez en México, puede estar actualmente en Guatemala.
El FBI ha confirmado en su página que se busca a un sospechoso masculino desconocido en relación con el ataque y la violación de al menos cuatro mujeres.La primera, una corredora en Fairmount Park de Filadelfia, Pensilvania. Este ataque tuvo lugar el 30 de abril de 2003. El 13 de julio de 2003, se encontró el cuerpo de otra mujer en Fairmount Park de Filadelfia. Esta mujer había sido violada y asesinada. Fue vista por última vez corriendo en el área. El 25 de octubre de 2003, en la misma zona de las dos agresiones anteriores, otra corredora fue atacada y apuñalada varias veces con un cuchillo. Ella sobrevivió a sus heridas. El 11 de agosto de 2007, una mujer que caminaba en el parque Pennypack de Filadelfia también fue atacada.Las autoridades creen que los cuatro asaltos sexuales fueron cometidos por el mismo hombre, que
Según el FBI, Lorrie John Trites es buscado por supuestamente hacer grabaciones de video y voz de varias mujeres mientras se cambiaban de ropa en el baño del centro acuático de una universidad en Lancaster, Pennsylvania. Esto ocurrió entre diciembre de 1997 y febrero de 1998, mientras que Trites era el entrenador en jefe de natación del colegio. Las autoridades creen que Trites tiene vínculos con Nuevo México, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Florida, Canadá, Trinidad y las Bahamas.
Según documentos de el Buró Federal de Investigaciones, Zahidul Islam es buscado por el presunto asalto sexual de una paciente en un importante hospital en Filadelfia, Pensilvania, el 3 de octubre de 1996. Las autoridades creen que Islam le dio a la víctima algunos medicamentos para aturdirla. luego la violó. Según las autoridades, Islam tiene vínculos con el estado de Nueva York y Montreal, Canadá.
Las autoridades buscan a Rex C. Reichert por el presunto abuso sexual de dos varones jóvenes, de catorce y diez años, durante un período de dos años en su apartamento en Collegeville, Pennsylvania. Reichert había cuidado a los niños mientras un familiar recibía tratamiento médico. El FBI cree que Reichert puede estar entre Pennsylvania, Nueva York, Vermont, Canadá y Europa.
El FBI ha confirmado que busca a Elizabeth Anna Duke por su presunta participación en una serie de actividades delictivas a finales de los 70 y principios de los 80. Ella fue supuestamente miembro del grupo radical conocido como la Organización Comunista del 19 de mayo que abogó por el comunismo y el derrocamiento violento del gobierno de los Estados Unidos. Las autoridades creen que Duke suele viajar al norte de los Estados Unidos cerca de la frontera con Canadá.
El FBI busca a Alexis Flores por su presunta participación en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años en Filadelfia, Pensilvania. La niña fue reportada como desaparecida a fines de julio de 2000 y más tarde fue encontrada estrangulada en un apartamento cercano a principios de agosto de 2000.Las autoridades creen que Flores escapó a Honduras.
1 / 10
Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Stanley Obas es buscado por su presunta participación en el asalto y la muerte de una niña de 13 años en Easton, Pensilvania. Documentos oficiales del caso revelan que el 28 de julio de 1996, Obas y dos cómplices supuestamente llevaron a la niña al sótano de una casa, la agredieron sexualmente y la torturaron con artículos de la casa. Finalmente murió como resultado del asalto y su cuerpo estaba ubicado en un cementerio de la ciudad.Las autoridades sospechan que Obas puede estar escondido en el área de Flatbush de Brooklyn, Nueva York.
Imagen Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).