Una empleada de correos en Nueva Jersey enfrenta cargos federales de fraude de atención médica después de que supuestamente produjo y vendió alrededor de 400 tarjetas de vacunación COVID-19 falsificadas, dijo la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.
Millonario fraude: Empleada de correos usó su trabajo para vender 400 tarjetas de vacunas falsas
Lisa Hammell se encuentra entre las 21 personas acusadas en nueve casos judiciales federales separados dirigidos por el Departamento de Justicia de EE. UU. como parte de una ofensiva contra los esquemas que explotan la pandemia de coronavirus.
Lisa Hammell, de 39 años, de Turnersville, se encuentra entre las 21 personas acusadas en nueve casos judiciales federales separados dirigidos por el Departamento de Justicia de los EE. UU. como parte de una ofensiva contra los esquemas que explotan la pandemia de coronavirus.
Usaba las redes sociales para venderlas
Hammell supuestamente anunció sus tarjetas de vacunas falsas en las redes sociales, prometiendo a los compradores que las personalizaría para incluir sus nombres, fechas de nacimiento y fechas y lugares falsos para las vacunas. Para aceptar pagos, Hammell usaba una aplicación sin nombre y hacía que sus clientes hicieran referencia a notas inventadas, como "bebidas para la cena" y "tarjetas de felicitación", según los documentos de cargo.
Hammell comenzó a vender las tarjetas en marzo de 2021, cobrando entre $20 y $100 por tarjeta, e imprimía los documentos falsos en la oficina de correos de EE. UU. donde trabajaba en Marlton. Los investigadores obtuvieron mensajes que Hammell intercambió con compradores en los que se jactaba de que su "título en diseño gráfico valió la pena".
"¿(Cuándo) la medicina moderna o nuestro gobierno individualmente han hecho algo por nuestro propio bien?" Hammell supuestamente le escribió a uno de sus compradores, quien se había quejado de vivir en una sociedad llena de "ovejas" que se vacunaban.
Venta a empleados federales
Entre los compradores de las tarjetas de vacunas falsas de Hammell, los documentos de acusación mencionan a un empleado federal en Virginia que obtuvo una tarjeta para su madre, una trabajadora del hospital que debía vacunarse para su trabajo.
Los nueve casos federales totales cubren más de $149 millones en facturación falsa relacionada con COVID-19 a programas federales y robo de programas de asistencia pandémica financiados con fondos federales, además del enjuiciamiento contra varias personas acusadas de fabricar y vender tarjetas de vacunas falsas. El Departamento de Justicia incautó alrededor de $8 millones en efectivo y otras ganancias de fraude.
Otros seis residentes de Nueva Jersey, Abid Syed, Tariq Din, Tamer Mohamed, Abdul Rauf, Tauqir Khan y Nisim Davydov, fueron acusados penalmente de conspiración para violar el Estatuto Federal Antisobornos por su papel en un supuesto plan para defraudar a Medicare.
Los acusados supuestamente pagaron sobornos de más de $250,000 para pruebas de laboratorio de patógenos para COVID-19 a través de un laboratorio con sede en Parsippany llamado Metpath. La empresa presuntamente trató de ocultar los pagos de sobornos realizados a los comerciantes a través de una serie de empresas ficticias.
Hammell está acusada formalmente de una supuesta conspiración para defraudar a Estados Unidos y delitos relacionados con el fraude en relación con la fabricación y venta de tarjetas de vacunas falsas.
“Esta acción de cumplimiento del fraude en la atención médica por el COVID-19 implica esfuerzos extraordinarios para enjuiciar algunos de los fraudes pandémicos más grandes y de mayor alcance detectados hasta la fecha”, dijo Kevin Chambers, director de Cumplimiento del Fraude por el COVID-19 en el Departamento de Justicia.




