CHICAGO, Illinois. - Las autoridades en Chicago se preparan para posibles protestas que pudieran surgir en la ciudad a raíz de los disturbios ocurridos en Kenosha, Wisconsin, la madrugada de este lunes 24 de agosto, de 2020. El superintendente de la policía David Brown dijo que están vigilando la situación y tomando las medidas adecuadas, por si las protestas se extendieran a otras ciudades como Chicago. Agregó que lo que ocurra en Kenosha y otras ciudades del país nos afecta a todos.
La policía de Chicago vigila la situación en Kenosha, Wisconsin, y se prepara para posibles protestas
El superintendente de la Policía, David Brown, dijo que están pendientes de la situación y se preparan para posibles protestas en el centro de Chicago el fin de semana, sobre todo en la llamada ''Milla Magnífica', uno de los principales corredores comerciales de la ciudad.
Kenosha vivió la madrugada de este lunes varios episodios de violencia luego que un hombre afroamericano fuera herido de bala por la policía la tarde del domingo cuando varios oficiales respondían una denuncia de violencia doméstica.
Las imágenes del incidente compartidas en redes sociales muestran a los oficiales tratando de detener al hombre, identificado como Jake Blake, de 29 años, y luego uno de ellos lo toma por la camiseta y le dispara en la espalda varias veces, mientras el hombre intentaba subirse a un vehículo.
Brown dijo que ha visto las imágenes y que le parecen horribles, pero indicó que no haría ningún tipo de suposición ya que la investigación del incidente aún está en su etapa inicial. Agregó que la preparación para posibles protestas en Chicago no es sólo por lo que está ocurriendo en Kenosha sino también por los saqueos que se han registrado recientemente en la Chicago.
Te puede interesar:












