Chicago, Illinois.- Marcela Herrera y su prometido, Mauricio Leyva, fueron atropellados en Pilsen el sábado 19 de julio; ella perdió la vida, y él estuvo ingresado en la clínica debido a sus heridas.
La enterraron con las flores blancas que quería para su boda: Marcela Herrera, la joven atropellada en Pilsen
Marcela fue atropellada en Pilsen poco después de comprometerse con su novio Mauricio. Su historia conmovió a la comunidad. Su familia aún no tiene respuestas, mientras el responsable del atropello continúa prófugo.
“Ayer le pusimos su anillo. Es lo que siempre quería mi Marce… Estoy muy feliz de ser su esposo", expresó Mauricio, refiriéndose al momento en el que enterraron a Marcela.
Ambos se habían comprometido, y sus familiares cuentan que ella soñaba con casarse.
Su despedida fue el jueves 24 de julio, rodeada de sus seres queridos y con las mismas flores blancas que planeaba usar en su boda.
“Que no vuelva a ser una más. Que no destrocen otra familia como destrozaron la mía. Yo de corazón perdono al responsable”, dijo María Reyes, mamá de Marcela.
El padre de Marcela le pidió fuerzas a su hija: “Donde quiera que esté mi hija, que me mande fuerza y ánimos para salir adelante.”
El último adiós
“De repente empezó a hacer mucho viento… se sintió que nos estaba dando un abrazo. Y de la nada, estaba el sol… y empezó a llover", narro con emoción Mauricio Leyva; quien aún tiene heridas visibles del atropello.
La tragedia ocurrió el sábado 19 de julio cerca de las 11 de la noche, en la intersección de Ashland y Cullerton. Marcela y Mauricio cruzaban la calle cuando un vehículo la embistió. El conductor no se detuvo.
“Volteé a ver y no podía verle la cara a Marce. No sabía si estaba consciente. Le gritaba a todos que se enfocaran en ella", contó Mauricio.
La investigación
Hasta ahora, según la familia, las autoridades no han dado avances claros en la investigación: “No han hecho nada. El sargento que estaba en el hospital me dijo que se encargaría. Ya casi pasa una semana… y no me han dicho nada", explica Mauricio.
Ahora, su familia y la comunidad de Pilsen piden ayuda. Si usted vio algo en la zona de Cullerton y Ashland esa noche, cualquier dato puede acercarlos a la verdad.
Puede comunicarse con autoridades o enviar su testimonio de forma anónima en cpdtip.com.
Te puede interesar:







.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)