RALEIGH, Carolina del Norte. – El secuestro de la madre hispana Alondra Benítez junto a su hija de 1 año en Carolina del Norte, causó conmoción en una comunidad de clase trabajadora en la ciudad de Garner.
Lo que pasó en las 8 horas que duró el secuestro de una madre hispana y su hija en Carolina del Norte
Los hermanos Durán Durán confesaron por qué habrían participado en el secuestro de la madre hispana Alondra Benítez y su hija de 1 año en Carolina del Norte, y dieron detalles de cómo conocían a Eleodoro Estrada Hernández.
Y aunque Benítez y su bebé volvieron a su casa, con su familia, a 8 horas del incidente, se desconocía por qué los secuestradores llegaron a esa casa en especial y por qué pidieron específicamente 1 millón de dólares, entre otras.
Univision tuvo acceso a los documentos de corte sobre el caso, que incluyen las declaraciones de las víctimas y también de los acusados Paola Durán Durán, Miguel Ángel Durán Durán y Eleodoro Estrada Hernández.
Esta es la información contenida en la declaración jurada, en apoyo de la denuncia penal 👇
1. ¿Cómo se planeó el secuestro?
La declaración de Miguel Durán Durán indica que los acusados no tenían planes de llevarse a la madre hispana Alondra Benitez y a su hija.
Creían que en la casa solo estaría Eliuth Alejandro Martínez, el esposo de la mujer y padre de la menor.
2. Por qué llegaron a esa casa en particular
Los documentos de corte indican que el 26 de abril de 2025, Miguel Durán Durán habría contactado a Eleodoro 'Leo' Estrada por Whatsapp para pedirle trabajo.
“Miguel se comunicó con Leo y le pidió si podía hacer algún trabajo para ganar $200 porque no tenía dinero”, se lee en el documento.
Ellos se conocían porque Estrada y Paola Durán Durán trabajaron para la misma empresa de plomería.
Estrada le habría ofrecido $100,000 dólares a Miguel y a su hermana Paola para ayudarlo en una “intimidación” por una deuda de drogas. Ella habría sido quien organizó la reunión de los tres.
Los hermanos Durán Durán, accedieron, según los documentos.
3. ¿Por qué pidieron 1 millón de dólares?
El 28 de abril, a eso de las 10:18 p.m., los tres habrían llegaron a la casa de la familia de Alondra Benítez a bordo de un Nissan Altima negro.
En el sitio, Paola tocó la puerta y preguntó por “María”. Luego, Miguel y Eleodoro habrían entrado por la fuerza a la casa.
Al entrar, Eliuth Alejandro Martínez fue amarrado y amenazado.
La madre hispana y su bebé fueron sacadas del sitio por los hermanos Durán Durán.
Presuntamente, en ese momento fue en el que Eleodoro habría pedido $1 millón por la deuda de drogas.
4. ¿Liberadas o escaparon?
Los documentos de corte indican que Alondra Benitez y su hija habrían sido llevadas a un tráiler en Wake Forest.
Ahí, los acusados habrían obligado a la madre hispana a bañarse “para lavarse cualquier rastro en su piel y ropa”.
“Mientras Paola lo hacía, Miguel sostenía a la bebé”, se lee en el documento.
Luego del baño, los Durán Durán vieron que llegó una Alerta Amber.
**Estas alertas llegan de forma automática a todos los teléfonos en el área donde se emiten**
Al verlo, tanto Miguel como Paola dijeron que eso los “asustó”, por lo que decidieron dejarlas en libertad en un camino en Wake Forest e irse del área.
Alondra Benitez llegó hasta una casa en donde pidió ayuda y esa familia llamó al 911.
5. ¿Cómo confesaron los hermanos Durán Durán?
El primero en ser detenido fue Miguel Durán Durán. Él fue arrestado en un negocio en South Raleigh. Agentes identificaron un vehículo Chevy Equinox rojo que se usó después del secuestro en ese sitio.
Cuando los agentes vieron a Miguel acercarse al carro, lo interceptaron. En la estación de Policía de Garner, le tomaron su declaración.
Paola Durán Durán fue arrestada ese mismo día, pero horas después. Ella fue detenida en la casa en Raleigh donde se ubicó el Nissan Altima negro relacionado con el secuestro desde el principio.
Inicialmente negó haber participado en el secuestro. Sin embargo, los investigadores le mostraron un video de su hermano en el que él presuntamente le pedía que cooperara. “Paola rompió en llanto”, se lee en el documento.
El último en ser arrestado fue Eleodoro Estrada Hernández. No se especificó dónde fue arrestado. Sin embargo, le presentaron cargos formales por secuestro y complicidad el 6 de mayo.
Su caso se presentó ante un tribunal federal.
Otras noticias que podrían interesarle:









Cómo ocurrió el secuestro
📌 Alondra Benítez, su esposo Eliuth Alejandro Martínez y su hija Grecia Salomé estaban en su casa en Garner, sobre Buck Branch Drive, la noche del lunes 28 de abril, cuando tres personas enmascaradas y armadas forzaron la entrada y les pidieron $1 millón.
📌 El hombre de la casa les dijo que no tenía ese dinero. Entonces, los sospechosos lo inmovilizaron con cinta adhesiva y secuestraron a su esposa y a su hija de 13 meses.