La pregunta de dónde alojarse en Puerto Rico tiene una respuesta sencilla: depende de tu personalidad. ¿Te gusta el campo? Puedes hospedarte en una hacienda y cabalgar en caballo todas las mañanas. ¿Lo tuyo es historia? Hay un convento histórico con invaluables reliquias. ¿Que estas vacaciones no quieres mover ni un dedo? Los top luxury resorts, ponen un conserje personal a tu disposición. ¡Ah! Y si lo que te gustan son experiencias únicas, en la llamada Isla del Encanto hasta puedes encerrarte -literalmente- en una burbuja y dormir bajo las estrellas.
Los mejores lugares para alojarse en Puerto Rico
Hay una especie de embrujo en los paisajes puertorriqueños: basta una mirada para sucumbir a sus encantos. La industria hotelera sabe eso, por eso le saca partido a sus montañas y playas combinándolos con servicios únicos. El resto es historia: perdemos la voluntad… y ya no queremos separarnos de su encanto. ¿Dónde alojarse en Puerto Rico?

Además hay muchas cosas qué hacer en Puerto Rico: desde tirarte en un tobogán acuático con tus hijos, hasta sentarte sobre una plataforma flotante en alta mar desarrollando el maravilloso arte de no hacer nada. Hay muchos servicios más. Mira cuál tiene lo que tú quieres.

Carretera 996 Km 4.3
Vieques
Te. (787) 741-3318
Cómo llegar
Catalogado por Conde Nast uno de los 15 mejores hoteles pequeños de lujo del Caribe, el Blue Horizon Boutique Hotel le hace honor a esa distinción ofreciendo una panorámica de 800 mts de costa marítima. Eso sí, este un privilegio reservado para un grupo muy selecto: sólo tiene 10 habitaciones.
Además de una gran privacidad, puedes explorar los alrededores cabalgando a caballo por las inigualables playas de Vieques, o rentando un jeep. Y para que lo hagas cómodamente, el hotel te prepara (previo aviso) una cesta para picnic con delicias locales o veganas. A tu regreso puedes refrescarte en su piscina infinta que parece desbordarse justo en el mar.

Carretera 186, kilómetro 23.4
Río Grande
Tel. (787) 887-7500
Cómo llegar
A solo 30 minutos de San Juan está Río Grande, hogar del bosque tropical El Yunque, una de los principales parques naturales Puerto Rico por su abundante y maravillosa naturaleza. Y, en medio de esos campos, está la Hacienda Alegre Inn, una hermosa casona de arquitectura colonial rodeada de hamacas donde sus huéspedes duermen deliciosas siestas cuando regresan de visitar El Yunque o las playas cercanas, para lo cual a veces optan por rentar un vehículo cuadrimotor.
La estadía incluye un delicioso desayuno casero, el cual se sirve todas la mas mañanas a la orilla de la piscina y con el paisaje natural de fondo. No te sorprendas si alguna de las noches que pases ahí te toca ver una romántica boda, pues la belleza de la hacienda es tal, que muchos enamorados la escogen para sellar su amor. Sin duda una solución romántica a la hora de buscar dónde alojarse en Puerto Rico.

200 Coco Beach Blvd. Hgw 955-I
Río Grande
Tel. (787) 657-1234
Cómo llegar
Otro lugar donde alojarse en Puero Rico rodeado de belleza es este hotel. Su vestíbulo espacioso y moderno impregna serenidad, mientras sus habitaciones, decoradas con toques nórdicos dan directamente a la playa, a la piscina o a los jardines del hotel, dando una sensación de bienestar en todo momento. Además los amantes del deporte se dan por bien servidos con diferentes áreas deportivas, entre las que predominan dos campos de golf diseñados por Tom Kite, famoso golfista que estuvo entre los primeros del mundo hasta 1994.
Entre otros puntos a su favor, el Hyatt Regency Grand Reserve Rio Grande está que tiene la piscina estilo laguna más grande de todo Puerto Rico y, no conforme con eso, su arquitecto agregó dos piscinas más, para que tanto grandes como chicos siempre tengan una razón para estar en el agua de este hotel que, por cierto, cuenta además con el primer parque acuático flotante de la isla. Con estas cartas de presentación sobra preguntar por qué es uno de los favoritos de las familias.

100 Cristo Street
Viejo San Juan
Tel. (787) 723-9020
Cómo llegar
En El Viejo San Juan, epicentro de la historia boricua, está un hotel que encaja perfectamente con ese carácter ancestral: El Convento. El miembro más antiguo de los Hoteles Históricos de América fue construido en 1646 y sus primeras habitantes fueron monjas carmelitas que prestaron su servicio ahí hasta 1903, cuando fue dejado al olvido, hasta que un millonario lo compró en 1962 y lo transformó en un precioso hotel estilo español.
Su decoración destaca cuidadas vigas de caoba y baldosas andaluzas y en sus habitaciones todos los muebles son coloniales, mientras que en las paredes se destacan azulejos hechos a mano. El complemento está a cargo de grandes ventanas que dan paso a espléndidas vistas a la bahía y a la ciudad. Sus áreas comunes destacan maravillosas obras de arte, como el enorme candelabro de su vestíbulo y el mural de su salón de conferencias. Y sin lugar a duda otro de sus mayores aciertos es el Patio del Níspero, su restaurante al aire libre en donde se sirve cocina clásica de San Juan al aire libre.

396 Ave Noel Estrada
Isabela
Tel. (787) 609-5888
Cómo llegar
La vista espectacular de su restaurante Jota se vuelve más hermosa con la presentación en vivo de músicos clásicos que visten de gala el horizonte. En ese marco el chef Jeremie sirve sus grandes creaciones de comida con productos orgánicos (de la granja a la mesa) y que son apenas el aperitivo para quedarse en este paraíso de la zona de Isabela.
El hotel está organizado en amplias cabañas con espectaculares vistas al mar y un campo de golf de 18 hoyos. Cada una de sus 20 casitas está adosada a una ladera justo encima del Caribe, con un diseño de dos niveles. Sus interiores están revestidos con pisos de madera y baldosas, techos altos y amplios ventanales que se abren a terrazas privadas con sus piscinas. Antes o después de sumergirte en ellas, puedes recorrer la vegetación que rodea el hotel y admirar sus diversas clases de plantas, algunas de ellas autóctonas.

1000 El Conquistador Avenue
Fajardo
Tel. (787) 863-1000
Cómo llegar
El Conquistador Resort, es uno de los destinos hoteleros más emblemáticos de Puerto Rico. Su ubicación de impacto: 300 pies sobre el nivel del mar, con vistas al mar Caribe, el océano Atlántico y las islas adyacentes, lo han convertido en el lugar favorito de los turistas que llegan con la ilusión de captar los mejores paisajes con sus cámaras y se marchan plenos de memorias, recogidas en este paraíso de 500 acres que tiene incluso su propia isla privada ( Palomino Island).
El complejo es tan grande que sus habitaciones y suites están divididas en cinco aldeas, las cuales son abastecidas por 23 restaurantes de todo tipo de comida local e internacional y, para poder movilizarse, la miniciudad cuenta hasta con su propio funicular. En un oasis del recreo así no podía faltar un parque acuático para la familia: este se llama Coquí y tiene, entre otras cosas con su lazy river y un gigantesco tobogán.

& BRVO
Tel. 1 (844) 234-2500
Si al viajar eres dado a probar “el pulso” al pueblo en el que visitas, te convendrá saber que Airbnb y VRBO, servicios de alojamientos de forma económica, tiene habitaciones en casas de familias muy hospitalarias. Algunas de ellas, además organizan diferentes tipos de tours a precios asequibles. Los precios varían de acuerdo a la temporada pero por ejemplo: en Cabo Rojo, uno de los destinos más codiciados por los locales y extranjeros, se puede reservar por unos $125 una casa estilo español de dos pisos y perspectivas preciosas.

La oferta de dónde alojarse en Puerto Rico de estos servicios con experiencias únicas no termina y lo mismo puedes dormir en una casa sobre un árbol en Río Grande, cerca de El Yunque, que hospedarte en una burbuja en medio de la naturaleza (bañándote a la intemperie) en Ponce en donde puedes vivir la experiencia de dormir en una estancia ecología escondida.

Sea entre montañas, a la orilla del mar o cerca de los principales parques y atracciones turísticas, estos servicios son muy conocidos por tener todo tipo de alojamiento. Una recomendación especial, busca aquellos que tengan mejores comentarios de huéspedes pasados.

Street #333, km 6.5,
Guanica
Tel. (787) 821-0505
Cómo llegar
Para unas vacaciones en la que lo mismo puedas bucear, que manejar bicicleta con tus hijos en senderos preciosos, está Copamarina Beach Resort, un complejo tropical de 20 acres en el que todas sus habitaciones tienen balcones o terrazas para que nadie se pierda las vistas preciosas de sus hermosos jardines y playas.
En el día descansa en alguna de sus hamacas ubicadas estratégicamente frente al mar, mientras que por la noche, no dejes que se te escape la oportunidad de hacer una fogata. Y a cualquier está listo porque el hotel siempre está preparando alguna sorpresa, ya sea con un divertido show que con amenas competencias o juegos para las familias.

100 Dorado Beach Drive
Dorado
Tel. (787) 626-1100
Cómo llegar
Este año la esplendorosa propiedad de 1.400 acres situados en lo que fuera la antigua finca de Laurance Rockefeller fue reconocido como uno de los mejores hoteles del mundo por la revista Travel + Leisure. Estos reconocimientos se determinan con la ayuda de los viajeros más exigentes, quienes califican los alojamientos por la comodidad de sus habitaciones, ubicación de las propiedades y la calidad de sus servicios entre otras cosas. Y no es secreto que Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve ha hecho de todos estos puntos una tradición.
Para comenzar, esa suntuosa propiedad de los hoteles Ritz-Carlton, rodeada de la naturaleza mas exuberante boricua, no se llama “hotel” es una "reserva de naturaleza". De hecho, es descrita como un verdadero santuario de lujo y ahí sus huéspedes pueden contar con su propio conserje privado quien les organiza desde cenas románticas en la playa hasta tours privados en helicóptero o avioneta, y relajarse con los tratamientos holísticos de su Spa Botánico, un santuario de cinco acres en medio de un campo de piñas. En pocas palabras: esta es una solución a dónde alojarse en Puerto Rico elevada al servicio VIP.

6063 Isla Verde Avenue
Carolina
1 (800) 819-7155
Cómo llegar
Es increíble que a sólo cinco minutos del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, se encuentre un hotel en donde sus cristalinas playas dan la sensación de ser una interminable piscina. Sin embargo, esa no es la única sorpresa del Fairmont El San Juan Hotel el cual combina modernidad con relajantes vistas: también es conocido por mantener un buen programa de ejercicios, entre los que se incluyen algunas rutinas de pie sobre una tabla de flotar en la piscina.
De no perderse son sus exuberantes jardines, cuatro piscinas rodeadas con cabañas privadas de lujo y, de manera especial, su spa de tres pisos en el que ofrecen los mejores tratamientos de belleza y relajación. Durante la noche el hotel, que tiene 9 restaurantes, mantiene un variado programa de presentaciones en vivo.

Aguadilla Street # 55
Condado
Tel. (787) 705-9994
Cómo llegar
Si en la búsqueda de dónde alojarse en Puerto Rico, se necesita el glamour y la sofisticación, estos son los sellos estampados en cada centímetro de este hotel. Está decorado con en colores tierra que contrastan con sus pisos y baños de mármol y una que otra piedra luminosa. Sus extravagancias compiten entre sí y lo mismo te encuentras con un Rolls-Royce de los años 70 que se ha convertido en un bar de champán que un DJ junto a la piscina.
Para disfrutar mejor las vistas de la Laguna de Condado, puedes rentar cabañas privadas en el acogedor solárium, pero si prefieres flotar en la bahía para que el viento (o alguien más) bese tus mejillas reserva una de sus plataformas flotantes. Al hacerlo, no olvides que puedes pedir que venga con bombones o botella de champán.
También te puede interesar...
lugares historicos de Puerto Rico que no te puedes perder
Las mejores playas de Puerto Rico