"Muchos años de sacrificios": la historia de la primera mujer latina en ser ascendida a teniente dentro de la Policía de Aurora

Con 22 años dentro de la Policía de Aurora, en Illinois, Lorena Hernández logra convertirse en la primera latina en ser ascendida a teniente. Originaria de Zacatecas, México, Hernández confiesa que dedica este momento a sus padres, pero en especial a su madre.

Por:
Univision
Este 24 de marzo, Lorena Hernández cumplirá 22 años en pertenecer a la policía de Aurora y tras mucho tiempo de esfuerzo y “sacrificio” ascendió a teniente. Hernández, oriunda de México, se convirtió en la primera mujer hispana en llegar a este rango y asegura que seguirá trabajando en “ayudar al prójimo”.
Video Conoce a la primera mujer hispana en llegar al rango de teniente en la policía de Aurora

Chicago, Illinois.- El miércoles 5 de febrero, Lorena Hernández, junto a la sargento "Skyy Cakice-Mcodwell", hicieron historia dentro del cuerpo de Policía de Aurora, en Illinois, al ser promovidas al rango de teniente.

La teniente Hernández tiene 22 años dentro de la Policía de Aurora, y es la primera latina en lograr este cargo: "me enorgullece que todos aquí en el trabajo conocen mi ética, y saben que voy a ayudar al prójimo", dijo en una entrevista a Univision Chicago.

PUBLICIDAD

" Muchos años de sacrificios, no solo mío, sino de mi familia. Nunca sabe uno cuánto va a estar uno, luego de las horas regulares", explica la teniente Hernández sobre su recorrido dentro del cuerpo de seguridad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

La teniente Hernández, nació en Zacatecas, México, y es hija de dos padres inmigrantes: su papá nació en Ciudad de México, y su madre en Zacatecas.

"Mi madre no sabía inglés, pero ella nunca vio barreras"

Este logro que ha obtenido la Teniente Hernández, dice dedicárselo a sus papás, pero en especial a su mamá: "después de su divorcio con mi papá, ella trabajó muy duro para sacarnos adelante".

Hernández cuenta que su madre, al llegar a Estados Unidos, no sabía inglés, pero que eso no la detuvo: "ella se fortaleció, en el pensar que tenía que sacarnos adelante, incluso con dos trabajos".

Te puede interesar: