Chicago, Illinois.- "Estamos aquí por recomendación de la ciudad", dice con orgullo, María concepción, quien vende su comida mexicana en la Convención Nacional Demócrata 2024.
Mexicana le da el sabor hispano a la Convención Nacional Demócrata con sus tacos, quesadillas y tortas
De León, Guanajuato, María Concepción puede decir que es la única vendedora de comida hispana en la Convención Nacional Demócrata 2024. Los tacos, quesadillas y tortas, son las estrellas de su menú mexicano.
María explica que fue invitada por la ciudad de Chicago, para ofrecer su comida en el United Center. "Me siento muy honrada de esta oportunidad", confiesa la dueña de Sabor Caseros Real.
"La quesabirria" es el plato que más ha vendido, con 500 órdenes en los tres días que ha estado de la convención, le siguen los tacos, y los burritos.
Este plato, "la quesabirria", María lo explica cómo una tortilla con queso y carne de birria, que lo acompaña con un consomé que tiene limón, y cilantro.
"Todos se van contentos porque saben que la comida mexicana lleva tiempo"
El puesto de María Concepción está en el área designada para la prensa, donde se esperan unos 15 mil miembros de los medios de comunicación.
Durante los días de la convención, su puesto de comida mexicana es donde constantemente se hacen más filas, lo que ha hecho que las órdenes puedan tardarse.
María asegura con una sonrisa, que aunque ella sale y les pide disculpas por la demora, los comensales les dicen que entienden la situación y se van contentos.
"Ello saben que es una comida casera, a la que le ponemos empeño", asegura.
"Me cansé de trabajar para alguien más": María Concepción explica cómo decidió emprender
"El primer paso que tiene que hacer es vencer el miedo, con el miedo no se hace nada", ese es el consejo que le da esta mexicana a otros inmigrantes hispanos.
Uno de los obstáculos más grandes que enfrentó María, cuando decidió emprender, fue el idioma, pero asegura que valió la pena cada reto.
Confiesa que le tomó tiempo poder entenderse con la ciudad, por la barrera del lenguaje, pero con el apoyo de su familia logró hacerlo.
Un negocio familiar: "juntos llegamos más lejos, solos hasta la esquina"
"Cuando ella me propuso empezar, lo acepté de inmediato", dice Germán Guerrero, hijo de María.
Guerrero explica que su vida ha cambiado, desde que entendió que trabaja para algo suyo, y que cuidan cada detalle en los platillos de la comida mexicana que elaboran.
Germán también nació en México, y junto a sus dos hermanos, y su papá, le han dado vida a la idea de su mamá, María.
María cocina, Germán se encarga de las relaciones públicas y estudia negocios, el esposo de María es mecánico, y hace las entregas.
Te puede interesar:








“Mire un video de ella, diciendo que le gustan las carnitas y dije: ¿Por qué no hacer un taco de carnitas? A como ella dice que le gusta”, comenta Vázquez.