Los Ángeles refuerza la seguridad ante posible victoria de los Dodgers en la Serie Mundial

El alguacil del condado de Los Ángeles y la alcaldesa llaman a festejar con prudencia, mientras fanáticos de los Dodgers esperan un triunfo histórico del equipo. La policía vigilará que las celebraciones.

Por:
Univision
Con los Dodgers a un paso de ganar la Serie Mundial, autoridades en Los Ángeles advirtieron que quienes infrinjan la ley durante los festejos serán arrestados y se confiscarán los vehículos que realicen maniobras arriesgadas. En otras noticias del día, confirman que cientos de alguaciles vigilarán las elecciones y evalúan mejoras a la ordenanza contra el acoso a inquilinos.
Video Amplían seguridad por posible triunfo de los Dodgers: las noticias más importantes del día en dos minutos

LOS ÁNGELES, California. – A medida que los Dodgers se acercan a una victoria histórica en la Serie Mundial, las autoridades han incrementado los patrullajes para evitar celebraciones descontroladas que puedan poner en riesgo la seguridad de los residentes y la infraestructura de la ciudad.

Tan sólo la noche del lunes, tras la victoria en el tercer juego, las calles del este de Los Ángeles se llenaron de fanáticos entusiastas que celebraban en intersecciones clave como los bulevares Atlantic y Olympic, realizando peligrosas maniobras con automóviles y acrobacias en motocicletas.

PUBLICIDAD

Esto provocó que agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles intervinieran para controlar esta celebración improvisada y, tras declararla como una reunión ilegal, dispersó a los asistentes, con lo que se evitó que la situación se saliera de control y ocurrieran posibles incidentes.

“¿Se imaginan salir a celebrar y luego tener que notificar a los padres de alguien que su hijo o hija acaba de morir en una intersección debido a una toma de calle?”, señaló Robert Luna, sheriff del condado para enfatizar la necesidad de festejar con responsabilidad y prevenir tragedias o arrestos.

Con el quinto juego de la Serie Mundial en puerta, el Departamento del Sheriff se ha comprometido a garantizar un ambiente seguro para todos, pero pide la colaboración de la comunidad para que, en caso de un triunfo de los Dodgers, los festejos se hagan responsablemente y sea una fiesta para todos.

“Tenga en cuenta que cualquier comportamiento ilegal no será tolerado. Apreciamos la cooperación y el compromiso del público para hacer de esta Serie Mundial una celebración memorable y segura”, señaló el alguacil a través de un comunicado, llamando a mantener el orden ante cualquier escenario.

Por su parte, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, se mostró optimista, aunque cautelosa, al hablar sobre una potencial victoria. “No vamos a dar mala suerte”, comentó, aludiendo a que cualquier anuncio prematuro de un desfile de celebración, podría afectar la posible victoria del equipo angelino.

PUBLICIDAD

Los Ángeles Dodgers se enfrentan esta noche ante los Yankees en Nueva York en el quinto juego de la Serie Mundial, donde un triunfo de la novena angelina les otorgaría el título de Grandes Ligas, pero en caso de una derrota, la serie se trasladaría a Los Ángeles para los posibles sexto y séptimos juegos.

Te puede interesar: