PHOENIX, Arizona. - Los cuerpos de los inmigrantes oaxaqueños Abimael Jiménez, Isauro Martínez y Herminio Jiménez fueron hallados muertos en Phoenix, con evidentes signos de trauma, abandonados en un terreno baldío.
Denuncian asesinato de tres inmigrantes oaxaqueños: hallan sus cuerpos en un terreno baldío en Phoenix
Los cuerpos de tres hombres, con signos evidentes de trauma, encontrados en un terreno baldío fueron identificados como Abimael Jiménez, de 16 años, Isauro Martínez, de 20 y Herminio Jiménez, de 27, inmigrantes de Oaxaca, México.

La familia de Abimael Jiménez, de 16 años, Martínez, de 20 y Herminio Jiménez, de 27, inmigrantes de Oaxaca, México, fue notificada de la identidad de los hombres encontrados el pasado 20 de febrero.
A través de un tuit, Joaquín Galván, un activista de Oaxaca, dio a conocer que se trataba de tres inmigrantes mexicanos que habían llegado a Phoenix hace 5 meses.
La policía de Phoenix reportó que "tres hombres adultos no identificados, con signos evidentes de trauma, habían sido encontrados en un terreno baldío", señala el comunicado emitido el 22 de febrero.
Alrededor de la 1:35 p. m., la policía de Phoenix recibió una llamada informando de una persona herida en un lote baldío cerca de 99th Avenue y Mobile Lane. Cuando los oficiales llegaron a la escena, localizaron los restos de tres hombres adultos.
La policía de Phoenix dijo este lunes a Univision Arizona que el caso lo están investigando como homicidio y se mantiene activo.
Familias quieren saber cómo perdieron la vida de los oaxaqueños en Phoenix
Familiares y amigos de los tres inmigrantes oaxaqueños que aparecieron muertos en Phoenix piden a las autoridades que se esclarezca lo que ocurrió con sus seres queridos.
"Queremos que esto no quede en una repatriación, la información es muy limitada", dijo a Univision Arizona Joaquín Galván, activista de Oaxaca que trabaja por las poblaciones vulnerables y ha estado en contacto con la familia.
Galván dijo que vive en un poblado cercado a San Domingo Pepuxtepec, sierra norte de Oaxaca, de donde son originarias las víctimas.
"Uno de ellos era menor de edad, habían llegado a Phoenix hace solo cinco meses y aparecieron muertos", afirmó Galván, quien hizo una publicación en Twitter que se hizo viral. En ese mensaje, expresó que los jóvenes fueron "asesinados" y que sus cuerpos tenían "signos de tortura".

"Estoy en contacto con el consulado de México en Phoenix para que se realice la investigación de lo que pasó", afirmó. "Ellos son mis paisanos y esto no se puede quedar en la repatriación".
México exige investigación sobre la muerte de los tres inmigrantes
A través de un comunicado, republicado en un tuit, el gobierno de México exigió justicia, tras la localización de los cuerpos de los tres inmigrantes oaxaqueños.

El gobierno mexicano, a través de la sede consular, envió una carta a la jefe de policía de Phoenix exigiendo una investigación amplia y expedita para aclarar lo sucedido.
Así mismo, el comunicado señala que iniciaron el acompañamiento a los familiares para los trámites de repatriación.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

![Según reportes, fue gracias a la ayuda de un perro de la Patrulla Fronteriza que agentes pudieron encontrar 880 libras de metanfetamina y más de 110 libras de fentanilo en la casa rodante [conocida como un RV en inglés]. “Nuestros oficiales de CBP siguen enfocados en su misión de proteger las fronteras de nuestra nación y evitar que las drogas peligrosas lleguen a nuestras comunidades” dijo Peter Bachelier, Director del Puerto, mediante un comunicado de prensa.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F92%2F0e%2F5a94d0dd4a95ad7894aca39acebd%2F3-1-7.jpg&w=1280&q=75)

