Los residentes del condado Sacramento pueden recibir pruebas de coronavirus gratis

Un acuerdo entre el condado y la compañía Verily hasta el momento solo realizaba pruebas de coronavirus a las personas con síntomas y a los trabajadores médicos, pero el sitio ahora cuenta con la capacidad para hacerle pruebas a todos.

Por:
Univision
A partir del 6 de mayo personas mayores de 18 años que quieran hacerse la prueba de coronavirus a pesar de no tener síntomas podrán hacerlo de forma gratuita en CalExpo.
Video Condado Sacramento realizará pruebas gratis a personas que no tengan síntomas

SACRAMENTO, California. — A partir del 6 de mayo, todos los adultos que viven en el condado Sacramento son elegibles para una prueba de coronavirus, aún si no presentan síntomas, de acuerdo con oficiales de salud.

Para recibir la prueba, es necesario primero rellenar un formulario en internet, el cual determinará si la persona cumple con los requisitos. Luego, se le notificará de su cita para hacerse la prueba en Cal Expo, en el norte de Sacramento.

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud Pública tiene un acuerdo con la compañía Verily Life Sciences para administrar pruebas a las personas que muestran síntomas de una posible infección de coronavirus.


El sitio se lanzó en marzo, y originalmente administraba pruebas a personas de mayor riesgo de contratar el coronavirus, además de trabajadores médicos. Ahora que se ha ampliado la capacidad de realizar las pruebas, el programa llamado Project Baseline puede recibir más pacientes.

La página del proyecto dice que los empleados siguen los criterios establecidos por el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y autoridades de salud nacionales para determinar quiénes posiblemente estarían contagiados.


La prueba se realiza sin necesidad de bajar del vehículo, y la persona recibirá los resultados vía un correo electrónico. En caso de que los resultados muestran positivo por el coronavirus, se pueden llevar a un médico o un hospital para saber cuáles serán los próximos pasos.

Según Verily Life Sciences, las pruebas son una iniciativa para ayudar a reducir la demanda a los laboratorios del gobierno. El programa también se administra en otras ciudades de California, y la compañía trabaja para expandir el número de sitios.

Haz clic aquí para acceder el cuestionario.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:

“El 70% de quienes nos ayudan no pueden colaborar”, recalca Debbie Espinosa, de Finds, entidad que se dedica a entregar comida a más de 90,000 familias cada año y que ahora, ante la emergencia por el coronavirus, ha duplicado sus esfuerzos. Tras la orden de Trump, unos 25 militares llegaron hasta el Valle de Coachella para trabajar en este banco de alimentos y así aportar en medio de la crisis.
Video Guardia Nacional llega a un banco de alimentos en Indio para reemplazar voluntarios mayores de 60 años
El hospital Kaiser Permanente de San Francisco abrió una estación de pruebas de coronavirus estilo 'drive thru', es decir que quienes la necesiten ni siquiera se tienen que bajar de sus vehículos.
Sin embargo, las pruebas no son para todos, pues quienes manejen por la estación deben presentar síntomas y tener una recomendación del médico para que se las puedan realizar.
San Francisco es una de las ciudades más afectadas por el brote de coronavirus en el Área de la Bahía con un total de 40 casos confirmados.
La Bahía de San Francisco se convirtió en la primera región de Estados Unidos en emitir un “toque de queda” limitado para prevenir la propagación del coronavirus, el cual afectará a unos 7 millones de residentes en siete condados del norte de California.
Una de las principales preocupaciones de las autoridades de salud es la falta de pruebas disponibles. El gobierno de California ha habilitado más de 20 laboratorios para realizarlas de manera local.
Según proyecciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, entre 70 y 150 millones de personas podrían contraer coronavirus en los próximos meses en todo el país.
San Mateo es otra de las ciudades de la Bahía de San Francisco en donde se abrió un 'drive thru' para realizar pruebas de coronavirus.
La estación es operada por Verily, una compañía filial de Google encarga en realizar investigaciones para el avance científico, y está ubicada en el estacionamiento del Centro de Convenciones de San Mateo.
San Mateo es uno de los condados en donde los casos de coronavirus se han disparado en los últimos días. A la fecha cuenta con 41 contagios confirmados y una víctima mortal.
El toque de queda anunciado este lunes se aplicarán en los condados Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo y Santa Clara, así como la ciudad de Berkeley, y se extenderá a lo largo de tres semanas con la posibilidad de ser enmendada para acortar o alargar su vigencia.
Funcionarios de salud, alcaldes, supervisores y alguaciles por igual hablaron en conferencias simultáneas sobre la orden que promete trastocar la vida de millones de residentes en las principales ciudades de Silicon Valley.
1 / 11
El hospital Kaiser Permanente de San Francisco abrió una estación de pruebas de coronavirus estilo 'drive thru', es decir que quienes la necesiten ni siquiera se tienen que bajar de sus vehículos.
Imagen Justin Sullivan/Getty Images