DORCHESTER, Maryland – Mientras un hombre de Maryland decide si retirarse o no tras ganar un premio de $5 millones en la lotería gracias a un boleto instantáneo, otro en DC está demandando a Powerball porque, afirma, le hizo creer que había ganado un gran premio.
Hombre de Maryland gana $5 millones en lotería: otro demanda porque, afirma, le hicieron creer que había ganado
Un hombre de Maryland decide entre retirarse o no tras ganar un premio de $5 millones en la lotería del estado, mientras que otro está demandando a la de DC y a Powerball porque, asegura, le hicieron creer que había ganado un muy jugoso premio. Te contamos.
Troy Deneau gana $5 millones: ¿se retira o no?
Un afortunado jugador identificado como Troy Deneau ganó $5 millones en la lotería, gracias a un boleto raspable. “Ahora estoy listo para jubilarme”, había pensado el ganador al recibir el premio, acompañado de su esposa.
Participó con tres boletos del juego “50 Years!”, una celebración de que la lotería de Maryland tiene precisamente esa edad, 6 años menos que él.
De esos boletos, uno no le dio ningún premio, otro le dio $75 y el último le valió el gran premio de $5 millones.
Los adquirió en un establecimiento Dash In en Main Street, en Worcester, el cual también recibirá un premio de $5,000 por haber vendido un boleto ganador.
A pesar de su declaración inicial, el ganador dijo que no planeaba jubilarse. Tiene en la costa este de Maryland su propia empresa de protección contra incendios: “hemos estado demasiado dedicados a esta empresa durante 30 años como para abandonarla”, rectificó.
Ha trabajado por décadas en un negocio que adquirió hace 8 años.
Deneau afirma que antes había ganado algunas sumas menores jugando a la lotería.
El juego “50 Years!” fue lanzado en febrero de 2023 por la lotería de Maryland; ofrecía tres premios mayores de $5 millones, de los cuales se han cobrado dos. El primero cayó en New Carrollton; este es el segundo.
Otro afortunado de Maryland creía que había ganado mucho menos
En tanto, el pastor Machado Benítez se detuvo a comprar gasolina cuando iba camino a recoger a su esposa, y aprovechó para comprar tres billetes de lotería.
“Vi el símbolo ‘X’ y pensé que tal vez había ganado $100. Pero cuando vi esos $10,000 pensé: ‘Vaya, esto es grande”.
Sin embargo, el premio era incluso mayor: $100,000, una cantidad que permitirá a la pareja realizar un sueño que habían estado persiguiendo: comprar una casa.
Machado Benítez ganó jugando el raspadito 50X The Cash, en Wawa #8521 en Adelphi.
No todos tienen la misma suerte: demanda por premio negado de $340 millones de Powerball
En tanto, un hombre identificado como Joseph Cheeks está demandando a Powerball y a la Lotería de DC, alegando que se le negó un premio de Powerball de $340 millones debido a un error en el sitio web de la Lotería de DC.
El hombre afirma que el año pasado, los números que eligió, utilizando combinaciones de fechas de nacimiento o números personales, aparecieron en el sitio web de la Lotería de DC.
Cheeks relata que compró un boleto el 6 de enero de 2023. Dice que no vio el sorteo del 7 de enero, pero cuando abrió el sitio web en su computadora el 8 de abril, vio sus números y tomó una foto por recomendación de un amigo.
El demandante afirma que, a pesar de que los números publicados en el sitio web de la Lotería de DC no eran los mismos que los obtenidos en el sorteo del 7 de enero, los primeros permanecieron en el sitio durante tres días, cuando el premio era de $340 millones.
Richard Evans, abogado de Cheeks, informó que un contratista de lotería publicó accidentalmente los números equivocados. “Dijeron que uno de sus contratistas cometió un error. No he visto todavía la evidencia que respalde eso”.
Te recomendamos




