Video muestra el momento en el que la madre acusada de matar a su hijo con autismo lo empuja a un lago

Una cámara de vigilancia residencial en el suroeste del condado de Miami-Dade grabó el momento cuando la mujer lanza al niño a un lago y luego sale corriendo. La persona en el video sería Patricia Ripley, quien está presa y enfrenta cargos por el asesinato de su hijo Alejandro, un niño autista de 9 años.

Por:
Univision
Cámaras de vigilancia captaron la primera vez que Patricia Ripley, tomando al pequeño de los brazos, camina muy cerca de la orilla del canal, luego lo arroja y sale corriendo hasta perderse entre lo edificios cercanos. Momentos después, un hombre, junto a otros vecinos, llegan a la escena y auxilian al niño que luchaba por salvar su vida. Vea más de esta noticia.
Video El video que muestra cómo una madre, acusada de asesinato, lanza a su hijo con autismo a un canal

El video de vigilancia de un conjunto residencial ubicado cerca de la avenida 103 y Kendall Drive, al suroeste del condado de Miami-Dade, muestra cuando una mujer, que se cree es Patricia Ripley, la acusada de asesinar a su hijo con autismo, empuja al niño a un lago y sale corriendo.

En las imágenes, grabadas desde un complejo de apartamentos frente a un lago, se ve cuando una mujer llega caminando con un niño, al que lleva del brazo, a las 6:38 pm el pasado jueves 21 de mayo.

PUBLICIDAD

Luego se observa cuando ella lo va jalando por el camino, en un momento lo abraza para seguir juntos por la orilla del lago y parece que ella mira a sus alrededores. De pronto se detiene por unos segundos, jala al menor hasta la orilla y lo empuja con fuerza al agua.

El pequeño cae en el lago, pero desde el ángulo en que fueron grabadas las imágenes no se ve su cuerpo, solo el movimiento del agua. En seguida, la mujer sale corriendo y se aleja mirando de cuando en cuando hacia atrás, mientras el chico se movía, quizás en un intento desesperado por salir a flote.


Tras unos segundos, el niño no se ve más en el agua, pero la mujer que lo lanzó vuelve acompañada de un hombre, quien se mete al lago para intentar rescatar al niño, al darse cuenta de que este se está ahogando. Después llega otra mujer también a ayudar.

Un testigo que vive en el complejo residencial relató que también se dio cuenta lo que ocurrió esa tarde. “Sentimos como que estaban gritando y cuando vimos al canal, vimos al niño zambulléndose. Sacaba la cabeza y bajaba”, dijo Elier Perozo.


Perozo aseguró que la madre, aunque no se lanzó al agua, sí parecía preocupada. “Yo sí vi que ella hizo mucho intento por ayudarlo, incluso ella corrió como desesperada en busca de la ayuda”, comentó el testigo.

El hombre, al ver la situación, decidió ayudar, “mi instinto fue quitarme todo y salir corriendo, pero ya había un vecino que iba en busca de todo también”.

En otro video, se ve más tarde a Patricia Ripley secando a su hijo fuera del agua, luego de bañarlo con una manguera que le dieron los vecinos. Además, en el lugar están las dos personas que la ayudaron en el rescate.

PUBLICIDAD

Katherine Fernández Rundle, fiscal del condado Miami-Dade, dijo que la víctima, al ser un niño autista que no podía hablar, no pudo decirles a las personas que lo rescataron que fue su madre quien lo había empujado.

Una hora después, según informó Fernández Rundle, la madre llevó a su hijo Alejandro a otro canal, pero esta vez nadie pudo salvar a este pequeño.

Lamentablemente en ese lugar, Alejandro Ripley, murió ahogado y su cuerpo lo encontraron si vida el viernes en la mañana.

Elier Pozo, quien vive muy cerca al canal donde Patricia Ripley habría intentado por primera vez acabar con la vida del pequeño Alejandro, dice que cuando vio al menor ahogándose lo primero que hizo, junto a otra persona, fue correr e intentar sacarlo de allí. Las autoridades de Miami-Dade cuentan con videos que confirmarían la responsabilidad de la sospechosa en el crimen que ha conmocionado a la comunidad.
Video “Ella corrió como desesperada”: Vecinos que auxiliaron al niño que habría sido lanzado a un canal por su madre
Una persona que caminaba cerca del Miccosukee Golf y Country Club en el área de The Hammocks, avisó a las autoridades cerca de las 7:50 am del hallazgo del cuerpo del niño en un canal. 
<br>
Poco después, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo que se trataba del niño con autismo de 9 años de edad, Alejandro Ripley, por el que habían emitido una Alerta Amber el jueves en la noche. 
<br>
La policía de Miami-Dade acudió de inmediato a lugar e informaron que había sido hallado un cuerpo, pero debían esperar a sacarlo del agua y que sus familiares confirmaran su identidad. 
<br>
Patricia Ripley, la madre del niño, dijo a las autoridades que cerca de las 8:30 pm del jueves, cuando conducía por Kendall Drive y la avenida 158 del suroeste cerca de un Home Depot, dos hombres que conducían un sedan azul la obligaron a hacerse a un lado. 
<br>
La mujer dijo que, tras exigirle dinero y drogas armados con cuchillos, los hombres raptaron a su hijo y también se llevaron su teléfono. 
<br>
El cuerpo fue hallado en la avenida 138 del suroeste, muy cerca de donde ocurrió el presunto secuestro. 
<br>
La policía estuvo investigando en la zona toda la mañana.
En horas de la tarde del viernes, la organización The Friendship Circle of Miami, que presta servicios a niños con necesidades especiales, rindió un homenaje y oraciones a la memoria de Alejandro. 
<br>
Miembros del centro de terapia donde asistía Alejandro Ripley participaron en las oraciones y contaron que a pesar de que él no hablaba mucho, era un niño expresivo y feliz. 
<br>
Esta es la casa donde vivía el menor. De acuerdo con el Miami Herald, el viernes en la tarde la policía se encontraba interrogando a los familiares del niño.
1 / 10
Una persona que caminaba cerca del Miccosukee Golf y Country Club en el área de The Hammocks, avisó a las autoridades cerca de las 7:50 am del hallazgo del cuerpo del niño en un canal.