Una mujer que se convirtió en madre a través de la adopción, se declaró culpable hace tres años por la muerte de su hijo de 2 años. Ahora enfrente nuevos cargos de abuso infantil en contra de otro de sus hijos adoptivos. La señora fue arrestada por la policía, pero la dejaron libre al día siguiente a pesar del supuesto golpe que le dio al menor de edad.
Madre adoptiva acusada por la muerte de su hijo: enfrenta nuevos cargos de abuso infantil
Lisa Jo Vanderlinden fue sentenciada a un año de cárcel, más otros 14 años de libertad condicional tras ser acusada por la muerte de su hijo adoptivo de 2 años. Ahora enfrente nuevos cargos de abuso infantil en contra de su hijo adoptivo de 8 años.

En julio de 2020, Lisa Jo Vanderlinden fue sentenciada a un año de cárcel, más otros 14 años de libertad condicional y una multa de $10,000 luego de declararse culpable por la muerte de su hijo adoptivo de 2 años, Lucas Call.
El pasado 18 de octubre, Vanderlinden la arrestó la policía bajo sospecha de abuso y maltrato infantil, en contra de su hijo adoptivo de 8 años.
Los Oficina del Sheriff del Condado de Duchesne informpo que la mamá adoptiva supuestamente le dio una fuerte bofetada al niño, lo que ocasionó que le quedara una marca visible durante dos días. Además, los documentos judiciales sugieren que el niño también pudo ser golpeado por su padre adoptivo con una espátula.
Lisa Jo Vanderlinden negó las acusaciones en su contra, mientras era interrogada por las autoridades. Al siguiente día de su arresto fue liberada bajo algunas obligaciones que debe cumplir, según informó la Oficina del Sheriff.
Según los documentos oficiales, la mujer debe asistir a todos los procedimientos judiciales, también se comprometió a no participar en más actividades delictivas. Debe cumplir con una tarifa mensual de $20 y la obligación de informar cualquier cambio en su información de contacto.
¿Qué sucedió hace tres años con su hijo?
El 5 de agosto de 2018, la policía arribó al domicilio de Vanderlinden en Roosevelt, cuando llegaron encontraron muerto a Lucas Call, de 2 años. Según la información en el caso, reveló que un familiar escucho un fuerte golpe en el baño, mientras la mujer bañaba a Lucas.
También se dio cuenta que después de ese sonido, Lucas no actuaba con normalidad y no podia caminar. Al día siguiente el bebé amaneció muerto. Su mamá fue arrestada en donde dijo que estaba frustrada con el comportamiento del niño, quien había vomitado varias veces esa noche.
Lisa Jo Vanderlinden se declaró culpable de los cargos. Muchas personas no estuvieron de acuerdo con la setencia que le dictaron, entre ellos, el fiscal general Sean Reyes, quien calificó el fallo del juez Samual Chiara como "más que decepcionante".
Te puede interesar:






