Una madre que al parecer provocó severas heridas a su hijo pequeño ocasionando su muerte en 2019, ya recibió sentencia por parte de un juez de cadena perpetua por los graves delitos por los que se le acusan.
Niño de 6 años torturado hasta su muerte: la madre recibe sentencia
La mujer reportó que su hijo no reaccionaba, la investigación descubre que el niño murió por las múltiples heridas que le ocasionó su madre, entre ellas un traumatismo craneal severo.
Reyna Elizabeth Flores Rosales, de 31 años, se presentó en los tribunales para recibir la sentencia por los cargos de: Homicidio criminal, asesinato agravado; un delito grave de primer grado, abuso sexual agravado de un niño; un delito grave de primer grado, dos cargos de abuso infantil; un delito grave de segundo grado.
La mamá del pequeño Norlin Cruz pasará dentro de prisión: de cinco años a cadena perpetua por el cargo de homicidio por abuso infantil imprudente en primer grado. Además, de uno a 15 años por cada uno de los dos cargos de abuso infantil intencional en segundo grado y cinco años por abuso infantil agravado imprudente. Todas las setencias se ejecutarán consecutivamente.

A través de un comunicado, el fiscal de distrito del condado de Salt Lake, Sim Grill expresó: "La sentencia de hoy es lo que nosotros, como comunidad, podemos hacer por la trágica pérdida de la vida de Norlin. Ninguna cantidad de tiempo será suficiente para el crimen que cometió esta acusada y la manera en que lo hizo. Mi oficina enviará una carta a la Junta de Indultos y Libertad Condicional solicitando que la Sra. Flores-Rosales permanezca en prisión el mayor tiempo posible".
¿Qué sucedió?
La policía de Sandy City respondió a una emergencia en el domicilio de Reyna Flores, el 25 de febrero de 2019, después de que ella informó que su hijo había estado en la ducha durante una hora cuando lo encontró inconsciente. Cuando las autoridades llegaron a la casa ubicada en 7890 S Manzano Dr. encontraro a Norlin, de 6 años, tirado en el suelo sin pulso y no respiraba.
Los paramédicos llevaron al menor de edad, que presentaba múltiples cicratices y lesiones al Hospital Primario Infantil para recibir tratamiento por un traumatismo craneal significativo, los investigadores revelaron que ese golpe había sido provocado.
El niño presentaba heridas profundas en la pierna izquierda, la mano izquierda, la axila, cortes y rasguños en la nariz, la oreja y las manos, según la policía. Además, decubrieron que Norlin había sido abusado. En los documentos oficiales se reveló que Reyna Flores ya había sido reportada a la División de Servicios para Niños y Familias.
Norlin Cruz fue declarado muerto al poco tiempo de llegar al hospital. La tomografía dio como resultado que el traumatismo craneal había sido ocasionado y no un accidente.
El fiscal Grill también argumentó que en todos los años que lleva trabajando, jamás había visto algo así y lo describió como uno de los peores casos de abuso infantil. Reyna Elizabeth Flores Rosales se encuentra en la cárcel del condado de Salt Lake.
Te puede interesar:






