La madre de Bionce Amaya Cortez jamás pensó que sus "amistades le quitarían su vida"

Flor Cortez pide ayuda para trasladar los restos de su hija Bionce Amaya Cortez a Mission, Texas. Quiere darle cristiana sepultura y tenerla cerca de su casa. La madre creó una petición en la plataforma GoFundMe y el mismo mensaje expresó que "amistades" de su hija tendrían vínculos con su muerte.

Por:
Univision
Autoridades mexicanas informaron del hallazgo de un cadáver que podría pertenecer a Bionce Jazmín Amaya Cortez, quien es residente de Mission, Texas, y está desaparecida desde el 9 de abril. La Fiscalía mexicana informó que realizó tres cateos en General Bravo, en Nuevo León, México. En uno de los domicilios cateados fue hallado un cuerpo sin vida con las características de la joven.
Video Encuentran cadáver con características de Bionce, joven de Texas desaparecida en México

Horas antes de que las pruebas de ADN confirmaran que el cuerpo de Bionce Amaya Cortez es el recuperado el viernes en Nuevo León, México, la madre de la joven residente en Mission, Texas, señaló a sus "amistades" entre los responsables por su muerte.

"Jamás pensamos que sus mismas amistades serían las que le quitarían su vida" expresó por escrito Flor Cortez, este domingo, en la plataforma GoFundMe.

PUBLICIDAD

Inicialmente, la madre, en nombre de la familia, fijó una meta de 10,000 dólares para trasladar los restos de su hija a casa. Quiere "darle cristiana sepultura para que ya pueda descansar en paz", describió la mujer en la petición, que en 8 horas recaudó más de 8,200 dólares en donativos.

Madre de Bionce Amaya Cortez cuenta versión sobre la muerte de la joven

La confirmación oficial de la muerte de Bionce Amaya Cortez surge 10 días después de que se reportara su desaparición, el pasado Jueves Santo.

De acuerdo con Flor Cortez, su hija de 20 años, a la que bautizó como Bionce Jazmín Amaya Cortez, viajó a México con unas amistades a disfrutar las vacaciones por la Semana Santa. Aprovecharía además para visitar a algunos familiares en el municipio de China, en Nuevo León.

Poco llevaba en suelo mexicano cuando, el 6 de abril, la joven fue reportada como desaparecida.

Los cinco amigos con los que Bionce Amaya Cortez estuvo la noche de su desaparición, según la madre de la fallecida, ofrecieron versiones distintas a las autoridades.

Tras varios cateos en tres ranchos de la zona, el pasado viernes 14 de abril, en el municipio de General Bravo, en Nuevo León, se recuperó un cuerpo con características similares a las de la joven residente en Texas.

Un medio hermano de Bionce Amaya Cortez la identificó, pero no fue hasta este domingo que la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó que los resultados de las pruebas de ADN confirmaron la identidad de la joven.

En el mensaje que escribió en GoFundMe, la madre de Bionce confesó que la familia está devastada, sin lograr "entender por qué si ella les pedía ayuda (a sus amistades), la fueron a tirar en un rancho".

PUBLICIDAD

El misterio sin resolver sobre la muerte de Bionce Amaya Cortez

La investigación se mantiene activa y todavía Flor Cortez afirma que tienen "demasiadas preguntas sin respuestas".

Según informó la fiscalía de Nuevo León en un comunicado, el reporte del forense determinó que Bionce Jazmín Amaya Cortez murió a causa de una "contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax".

Lo que los investigadores no tienen claro es si la joven fue víctima de una caída, un atropellamiento o una agresión brutal.

Por tratarse de la muerte de una joven residente en Texas, Univision San Antonio preguntó al Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés), si estaban involucrados en el caso.

La respuesta, como en asuntos anteriores, fue que no confirman ni desmienten investigaciones.

También te puede interesar:

En China, Nuevo León, la comunidad salió a las calles a protestar contra la muerte de Bionce, quien desapareció al visitar México. Ella vivía en Mission, Texas.
Video La comunidad de Nuevo León, México, exige justicia por la muerte de Bionce Amaya