Madre de Brexialee Torres niña hispana que murió por bala perdida reclama a homicidas

Dos jóvenes fueron sentenciados por el asesinato de Brexialee Torres, niña hispana que falleció al recibir una bala perdida cuando iba a una tienda en Syracuse, al norte de Nueva York. Durante la lectura de la sentencia en la corte, la madre de Brexialee, reclamó a los jóvenes por haber terminado con la vida de su hija.

Por:
Univision
Dos jóvenes fueron sentenciados por el asesinato de Brexialee Torres, niña hispana que falleció al recibir una bala perdida cuando iba a una tienda en Syracuse, al norte de Nueva York. Durante la lectura de la sentencia en la corte, la madre de Brexialee, Brenlee Ortiz, reclamó a los jóvenes el haber terminado con la vida de su hija.
Video Madre de niña hispana que murió por bala perdida en NY reclama a jóvenes homicidas

Los dos jóvenes que en enero protagonizaron un tiroteo que dejó a una niña hispana de 11 años sin vida por una bala perdida, en Syracuse, fueron sentenciados por el crimen.

El 16 de enero de este año, Brexialee Torres, de origen dominicano recibió un disparo cuando regresaba de una tienda a donde había acudido a comprar un galón de leche para cenar.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron en Syracuse, al norte del Estado de Nueva York.

Por su muerte, fueron detenidos Ra'sean Patterson, de 19 años y Deckyse Bridges, de 16 quienes participaron en el tiroteo de donde salió la bala que mató accidentalmente a la menor.

Ayer, los dos jóvenes fueron sentenciados a una condena de entre 25 años y cadena perpetua.

Los responsables admitieron su culpabilidad en el hecho.

Durante la lectura de su sentencia en la corte, la madre de Brexialee, Brenlee Ortiz, reclamó a los jóvenes el haber terminado con la vida de su hija.

Ellos están aquí, pero yo ya no tengo a mi bebé, tuvimos que celebrar su cumpleaños sin ella presente”, dijo en la Corte.

“¿Cómo se supone que celebremos la Navidad sin ella?... todavía tengo que ser una buena madre para mis otras dos hijas”.

“No puedo salir con mis hijas, estoy asustada 24/7 no es justo que mi vida cambiara porque ellos lo decidieron”, dijo.

Aún hay un tercer detenido por estar implicado en los hechos, pero no aceptó su responsabilidad e irá a juicio en febrero.

Te puede interesar:

Según el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY), 
<b>las baterías de litio han causado más de 240 incendios en 2023</b>. Además, el artefacto es utilizado erróneamente de múltiples maneras.
<b>Los incendios por baterías de bicicleta eléctrica también han dejado cerca de 130 heridos y 17 fallecidos</b>. El FDNY ha compartido videos en reiteradas ocasiones para evidenciar lo voraz y rápido que se pueden detonar este tipo de siniestros.
Pese a las campañas de prevención y la fiscalización de baterías de litio no certificadas, los incendios continúan ocurriendo. 
<b>"Hemos hecho leyes, apelaciones federales y estamos en las calles, pero las compañías que las venden también pueden salvar vidas"</b>, afirmó Laura Kavanagh, comisionada del FDNY.
Uno de los incidentes más recientes se registró el 6 de diciembre, en una vivienda multifamiliar de Brooklyn. 
<b>Dos personas resultaron heridas, una de ellas es gravedad</b>.
El lunes 13 de noviembre, cerca de las 4:30 am, un edificio de tres pisos se envolvió en llamas. 
<b>Tres miembros de la misma familia, incluyendo una mujer de 81 años, murieron en el incendio</b>. 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/nueva-york-bateria-litio-provoco-incendio-brooklyn-donde-murieron-3-familiares" target="_blank">El FDNY confirmó después que el siniestro lo provocó una batería de litio</a>.
Uno de los incendios más severos ocurrió en junio, cuando 
<b>la explosión de una batería de litio acabó con un taller de bicicletas eléctricas en Manhattan</b>, 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/nueva-york-dueno-tienda-bicicletas-incendiada-manhattan-multado-1600-dolares" target="_blank">que además tenía multas</a>. Cuatro muertos y dos heridos de gravedad dejó aquel siniestro.
A principios de abril, más de 100 bomberos acudieron a una vivienda de Queens para combatir un incendio desatado por la explosión de una batería de litio. Un padre y sus cinco hijos estaban en el segundo piso de la casa, en medio del fuego, 
<b>y lamentablemente dos de los menores fallecieron</b>.
En marzo se produjo otro de los incendios más terribles del 2023, luego de que una batería de litio provocara 
<b>un enorme incendio que calcinó un supermercado y una lavandería, en El Bronx</b>. Afortunadamente, no hubo fallecidos, pero siete personas resultaron heridas, incluyendo cinco bomberos.
Las 2:00 de la tarde del 25 de enero fue un momento espantoso. 
<b>Una guardería clandestina, ubicada en el sótano de una casa, en Queens, acabó incendiada por una batería de litio</b>. Más de 50 bomberos acudieron para socorrer a casi dos docenas de niños, y al menos 18 resultaron heridos.
1 / 9
Según el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY), las baterías de litio han causado más de 240 incendios en 2023. Además, el artefacto es utilizado erróneamente de múltiples maneras.
Imagen Univision