La madre de Lexialiandra Rodríguez vive presa de la angustia en Nueva Jersey: hace 17 días 'perdió' a su hija de 16 años

La desaparición de Lexialiandra Rodríguez tiene a su madre sumida en la angustia, las autoridades dicen que la adolescente enfrenta varios peligros.

Celes-Foto-.tiff
Por:
Celeste Rodas de Juárez.
Mira bien esta imagen: es la de una joven desaparecida desde el 17 de julio. Su angustiada madre, y la policía de Highland Park, Nueva Jersey, piden tu ayuda a localizarla.
Video Se busca a Lexialiandra Rodríguez, joven de 16 años que desapareció en su casa

Una madre de Nueva Jersey busca angustiada a su hija Lexialiandra Rodríguez, quien desapareció de su hogar en Highland Park el 17 de julio.

Mavelline Figueroa Diaz, nacida en Puerto Rico y residente de Highland Park, dice que antes del 17 de julio todo estaba tranquilo en su hogar y que, de hecho, una noche antes todos sus hijos y ella fueron a la iglesia. Al regresar, comieron y estaban en casa conversando “de Dios”.

PUBLICIDAD

También aclara que ella y su hija no habían discutido. Por el contrario, estaba tranquila con la conducta de Lexialiandra, porque había aprobado el año escolar, no tenía novio, era una niña muy cariñosa y estaban muy unidas. En síntesis: estaban “de lo más bien. De maravilla”.

Sin embargo, como a la una de la madrugada del 17 de julio, Mavelline se despertó por un fuerte sonido que salió de la habitación de su Lexialiandra. Al salir, encontró a su hija menor tratando de abrir la habitación, pero estaba cerrada por dentro.

Figueroa, forzó la puerta y, al entrar vio la ventana abierta. “En realidad yo no sé lo que ella tenía planeado realmente. Al entrar en el cuarto la nena mía encontró debajo del matress un cuchillo, entonces parece que no podía abrir bien la ventana, el screen, y lo rompió”.

Sí, la madre cree que su hija escapó de casa.

La Policía de Highland Park busca a Lexialiandra Rodríguez

Angustiada, Mavelline salió corriendo hacia su auto y la comenzó a buscar por las calles cercanas pero, al ver que su búsqueda no daba frutos, acudió a la policía.

El capitán José Curbelo del Departamento de Policía de Highland Park, dijo a Noticias 41 que manejan la teoría de que la joven escapó de su casa, y que “el departamento entero la está buscando, porque cuando hay un joven desaparecido, todos nos involucramos con especial interés: desde las personas que contesta las llamadas y recibe las pistas, hasta el detective a cargo que, este caso es Steven McGraw”.

PUBLICIDAD

Curbelo agrega que la razón por la que hay tanto interés es porque, cuando un joven escapa de su casa, se enfrenta a “un sinfín de peligros, especialmente cuando solo se tiene 16 años, no tienen dinero y rompen el contacto con la familia”, como es el caso de esta joven.

Madre de la joven que se fugó le pide que la llame

Consciente de eso, la madre de Lexialiandra Rodríguez le pide que regrese a casa: “En ningún otro lugar va a estar tan segura como en su casa”, dice.

Entre sollozos, Colón, explica que quiere que su hija sepa que la extraña mucho: “Que me hace falta, que se regrese, que yo de verdad no puedo estar tranquila, no puedo estar en paz hasta que ella regrese… Simplemente la tengo que abrazar”.

Y apela al buen corazón de su hija, para que se comunique con ella: “Yo quisiera que ella me llamara, y ella no me ha llamado, ella tiene su celular, pero parece que lo tiene apagado. Yo como quiera lo pagué, no voy a poder de dejar de pagarlo ¿me entiende? Porque ese es el único número que tenemos de ella”.

Los peligros que enfrentan los jóvenes que se fugan de casa

El Centro Nacional Para Niños Desaparecidos y Explotados, indica que en el 2020, recibió 30,000 reportes de niños desaparecidos y que, de estos. El 97% eran niños que se habían escapado de su casa.

Los jóvenes que se escapan de su casa, advierte esa entidad, corren el riesgo de quedarse en la calle, pues indica que 1 de cada 30 adolescentes menores de 13 a 17 años que se van de casa, experimenta alguna forma de falta de vivienda.

PUBLICIDAD

Además, el Proyecto Polaris, una de las organizaciones más grandes que atienden a las víctimas de la trata humana, asegura que huir de casa aumenta significativamente el riesgo de explotación sexual de los jóvenes, así como el tráfico laboral.

Por lo tanto es crucial evitar que los jóvenes caigan en estos peligros.

Lexialiandra mide 5.2 y pesa 120 libras, tiene los ojos color café y vivía en Highland Park, NJ. También usa lentes.

Si has visto a Lexialiandra Rodríguez o tienes cualquier pista que pueda conducir hacia ella, comunícate de inmediato con el detective DeSean McGraw al Tel. (732) 712-2021 o escríbele a: SMcGraw@HPBoro.com. Tmbién puedes llamar al 911 o al (800) 843-5678.

Te puede interesar...

Foto del viernes 29 de diciembre de 2017 en la que se ven las ventanas rotas en la parte posterior del edificio en donde murieron 12 personas la noche anterior en un incendio en el barrio de El Bronx de Nueva York. Un niño de 3 años que jugaba con una estufa causó el siniestro.
Una escalera de bomberos en la imagen sobre la pared del edificio incendiado. Se ve el interior de los apartamentos a través de las ventanas rotas. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, había adelantado que se trataba de un incidente casero: "Parece que fue un horrible y trágico accidente", afirmó.
Emelia Ascheampong, una residente del edificio en donde murieron 12 personas en el incendio de este jueves, llora mientras un amigo la abraza este viernes 29 de diciembre por la mañana. Ella, su esposo y sus cuatro hijos sobrevivieron y escaparon del incendio por una salida de emergencia.
Este es el frente del edificio de apartamentos en donde se produjo el incendio en el barrio de El Bronx. Entre los fallecidos, había cuatro menores entre 1 y 10 años. De acuerdo con el alcalde, además de los 12 muertos, entre los heridos hay cuatro personas en estado crítico que "están luchando por su vida".
La policía y los bomberos inspeccionan el edificio incendiado y los alrededores. Se trata del incendio residencial más mortífero de la ciudad de Nueva York en décadas.
El personal del Departamento de Bomberos de Nueva York trabaja en la escena del incendio. Más de 170 bomberos respondieron al fuego de la noche.
Otra residente llora drente al edificio incendiado en El Bronx. Las autoridades informaron que las personas que fueron evacuadas de sus casas por el incendio pueden recurrir a un refugio habilitado en la escuela secundaria Crotona International High School de El Bronx.
El fuego se desató poco antes de las 7:00 de la tarde del jueves. "Empezó en el primer nivel y se extendió rápidamente a niveles superiores. Murieron personas en varios pisos, desde 1 a 50 años", dijo el comisionado del departamento de Bomberos, Daniel Nigro. En la foto, una figura de Santa Claus colgada de una puerta de un camión de bomberos de Nueva York.
<br>
Bomberos de Nueva York trabajan luego de extinguir el incendio. Desde Twitter, el departamento de Bomberos de Nueva York informó de que había enviado a más de 170 efectivos para combatir las llamas en el edificio de cinco plantas entre la avenida Prospect y la calle 187 del este de la ciudad.
En la foto se ve la escalera de emergencias para acceder al departamento incendiado, montada por el departamento de bomberos. El frío glacial hizo aún más difícil el trabajo de los bomberos, que finalmente consiguieron extinguir las llamas.
<br>
Los bomberos respondieron al fuego el jueves 28 de diciembre por la noche. Fue una madrugada complicada en la ciudad ya que se registraron varios incendios más: uno en un edificio de tres pisos en Bedford-Stuyvesant en Brooklyn, en donde murió al menos una persona, y otro en Queens, que dejó personas lesionadas.
Evacuados del edificio cubiertos de mantas de la Cruz Roja, en una noche gélida en la ciudad de Nueva York. Muchos de los residentes fueron trasladados a una escuela que cercana al lugar del siniestro que funciona como centro de acogida de urgencia para los habitantes del inmueble incendiado.
<br>
Bomberos caminan por la calle tras apagar el letal incendio en la avenida Prospect en El Bronx.
1 / 13
Foto del viernes 29 de diciembre de 2017 en la que se ven las ventanas rotas en la parte posterior del edificio en donde murieron 12 personas la noche anterior en un incendio en el barrio de El Bronx de Nueva York. Un niño de 3 años que jugaba con una estufa causó el siniestro.
Imagen AP Photo / Andres Kudacki