MESA, Arizona – Una conductora de 36 años que confesó ir distraida por sus tres hijos chocó la camioneta que manejaba contra la plancha de una grúa detenida en la autopista 202, en Mesa. El impacto causó la muerte, en el acto, a sus dos hijos mayores, Evie y Tate, de 11 y 9 años, respectivamente.
Una madre se distrae con sus tres hijos y choca contra una grúa en Mesa, muriendo dos de los menores
Un accidente la mañana del miércoles dejó a un niño de 9 años y una niña de 11 sin vida; su madre, que conducía una camioneta sobre la autopista 202, admitió ante las autoridades que algo la distrajo antes de que se impactara con una grúa.
La madre y su hijo menor, de 6 años, sobrevivieron con heridas leves al accidente, ocurrido el miércoles 23, a las 10:15 de la mañana, a la altura de McKellips.
Bart Graves, portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Arizona, declaró que "por lo que nos dijo" la madre, una distracción causó el accidente mortal para los dos menores.
"Según tengo entendido, eran niños jugando ruidosamente, haciendo ruido en el asiento trasero o alguna cosa que distrajo a la conductora de la carretera”, dijo el funcionario.
Niños tenían el cinturón de seguridad
A media mañana del miércoles, la madre y sus tres hijos se trasladaban en una camioneta GMC doble cabina, cuando se impactó contra la grúa detenida en el brazo derecho de la autopista 202.
La puerta del pasajero de la camioneta quedó enganchada a la parte trasera de la grúa.
“La fuerza del impacto fue tal que no solo cortó el lado derecho de la camioneta en la que viajaban, sino que murieron instantáneamente... No tuvieron ninguna oportunidad y es muy triste”, lamentó Graves.
Los tres menores llevaban puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente.
No enfrenta cargos por las muertes
Según la policía de Mesa, la madre de familia –cuya identidad no fue revelada- no enfrentará por ahora cargos criminales.
No se encontraron evidencias de que condujera intoxicada, pero sí se investiga la velocidad.
En ese aspecto, no se descarta que la mujer sea acusada de un delito menor por conducir de forma imprudente.
El conductor de la grúa, por su parte, resultó ileso.
Recaudan más de $100,000 para esta familia
Horas después del accidente, una persona que se identifica como Roxie Heussner abrió una petición en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos que permitan a esta familia salir adelante.
Escribió que los padres de Evie y Tate "no solo tienen que enfrentar la vida sin dos de sus hijos, sino también una montaña de facturas médicas y funerarias, solo años después de que uno de sus hijos pasara por un largo tratamiento contra el cáncer".
La petición tenía como meta inicial recaudar 20,000 dólares; en menos de 24 horas, sumaba más de 140,000 dólares.
Heussner dijo estar consciente de que no todo el mundo está en condiciones de regalar dinero. Por eso extendió su petición para que quienes puedan, " eleven a esta familia en pensamientos y oraciones mientras enfrentan esta tragedia inimaginable".
* Con información de Héctor Lagunas.
Te recomendamos:


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)




.jpeg&w=1280&q=75)