Madre hispana afirma que un guardia golpeó a su hijo con autismo en el baño de una tienda

Una madre hispana de Falls Church asegura que el guardia de seguridad de una tienda golpeó a su hijo con autismo mientras ella hacía la fila para pagar la cuenta. Por si fuera poco, ahora es el joven quien enfrenta orden de arresto; te decimos por qué.

Por:
Univision
Jessica denuncia que estaba haciendo fila en la tienda ‘Food Star’ para pagar sus productos mientras que su hijo con autismo, de 18 años, iba al baño sin imaginarse que iba a ser “golpeado brutalmente” por el guardia de seguridad del establecimiento. Según la mujer, el joven resultó con un diente quebrado y heridas en la cabeza, el brazo, la rodilla y los ojos.
Video Madre afirma que su hijo con autismo fue golpeado en el baño de una tienda por el guardia de seguridad

FALLS CHURCH, Virginia – Jessica, una madre de familia hispana de Falls Church, asegura que su hijo con autismo fue golpeado en el baño de una tienda por el guardia de seguridad mientras ella hacía la fila para pagar por sus productos; añade que ahora es el joven quien enfrenta una orden de arresto.

Ocurrió en la tienda Food Star sobre la Leesburg Pike en Bailey’s Crossroads, el jueves 9 de mayo, alrededor de las 7:30 de la tarde.

PUBLICIDAD

“Mi niño lo único que necesitaba era usar el baño y sale todo ensangrentado. Lo aventó contra la pared y luego contra el piso”, dijo la mujer ante las cámaras de Univision Washington DC.

Joven con autismo, presuntamente golpeado por el guardia de seguridad de una tienda en Falls Church

Retomando el relato de su hijo, Jessica nos cuenta que el muchacho de 18 años estaba dentro del baño, cuando el guardia empujó la puerta para entrar. El chico dice que, sentado, cerró la puerta: “ estaba muy asustado de que me iba a pasar algo muy malo”.

Jessica asegura que al joven “ le quebraron un diente, ha sido golpeado en la cabeza, así como golpeado el brazo o la rodilla. Tiene cuatro puntos debajo de los ojos”.

Cuando le preguntaron al guardia de seguridad la razón de la golpiza, este respondió que porque era la segunda vez que el joven entraba al baño, lo que el dueño de la tienda consideró sospechoso.

Según Jessica, el hombre le dijo que el dueño lo había mandado a sacar al muchacho.

El baño, relata la mujer, quedó con manchas de la sangre de su hijo en varias partes porque el guardia “lo aventó a la pared varias veces, al piso”.

El joven presuntamente agredido enfrenta orden de arresto

Pero lo que siguió no fue mejor: Jessica dice que las autoridades nunca le tomaron el testimonio a su hijo sobre lo ocurrido, quien ahora enfrenta una orden de arresto por cargos de agresión contra el guardia.

PUBLICIDAD

El abogado Manuel Rivera dijo a Univision Washington DC que la familia hispana tiene varias opciones, pero que lo principal es que reciban orientación.

Univision Washington DC acudió al responsable de la tienda para obtener su postura sobre los hechos, pero este indicó que solo el dueño puede dar declaraciones al respecto. Enviamos un correo electrónico para obtenerlas, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta.

La policía, en tanto, dijo que el 12 de junio está citado el joven, pero la autoridad está informada de que la familia del muchacho está buscando asistencia legal.


Con información de Thalía Varelas.

Te recomendamos

Evelin Flores cuenta que su hija, una niña de 11 años, fue víctima de agresión dentro de un baño de la escuela a la que asiste, en Silver Spring. “Todos los golpes fueron en su cabeza, hasta se le cayeron chumazos (pedazos) de pelo”, narra la madre. La joven tuvo que ser trasladada a un hospital, donde le diagnosticaron una conmoción cerebral. Autoridades aseguran que ya están tomando acción sobre el hecho, que quedó registrado en video.
Video Madre de familia afirma que golpearon a su hija en la escuela hasta causarle una conmoción cerebral
La policía desalojó un campamento pro palestino que estaba instalado en la Universidad George Washington en el Distrito de Columbia.
Esta protesta en el campus se encontraba en el día número 14.
Las autoridades llegaron al sitio desde los primeros minutos de este miércoles 8 de mayo.
Manifestantes afirmaron que eran demasiados policías para una protesta estudiantil, y que estos utilizaron gas pimienta en su contra.
Según las autoridades, antes de proceder al desmantelamiento del campamento, la policía dio reiteradamente la orden de abandonar el sitio.
Fue entonces que, siempre de acuerdo con la autoridad, se detuvo a quienes se resistían a retirarse.
La policía indicó que sí utilizó gas pimienta, pero sostiene que se usó cuando al punto llegaron más manifestantes para enfrentarlos.
Se procedió a la limpieza de la zona, una vez despejada.
Quienes protestaban, sin embargo, sostuvieron que esto no significa el final de su movilización.
En la universidad, la tarde de este miércoles, se mantiene la presencia policial.
La estatua de George Washington fue cubierta por manifestantes, una vez que el campamento fue retirado.
Las autoridades aseguran que debieron intervenir en la protesta porque había señales de amenazas a la seguridad.
1 / 12
La policía desalojó un campamento pro palestino que estaba instalado en la Universidad George Washington en el Distrito de Columbia.
Imagen Getty Images.