Una maestra de Delaware regresa a los salones de clase después de pasar casi un año luchando y recuperándose de un caso agudo de COVID-19.
Maestra vence el coronavirus después de una lucha de un año y regresa con sus estudiantes
Bri Iacona, quien tuvo que someterse a una cirugía cardíaca y un doble trasplante de pulmón en la Universidad de Pensilvania, ha hecho más que superar las probabilidades.
Bri Iacona, quien tuvo que someterse a una cirugía cardíaca y un doble trasplante de pulmón en la Universidad de Pensilvania, ha hecho más que superar las probabilidades.
"Es un poco difícil expresarlo con palabras porque no recuerdo nada desde septiembre hasta principios de enero", dijo Iacona en entrevista con nuestro socio editorial 6abc.
Su caso fue tan grave que pasó 97 días en ECMO, una forma extrema de soporte vital que permite que los pacientes más enfermos con COVID tengan la oportunidad de sobrevivir.
A eso le siguió una cirugía cardíaca para eliminar un coágulo de sangre y un doble trasplante de pulmón.
Contagiada después de iniciar clases
Dio positivo después de la primera semana de clases en 2021.
“Pensé que era una posibilidad que yo (contraería COVID), y tomamos todas las precauciones para mantenernos a salvo”, dijo.
"Cuando miramos sus imágenes desde el principio, nos dimos cuenta de que no tendría ninguna probabilidad de una recuperación significativa de la función pulmonar. De no haber sido por un trasplante de pulmón, habría muerto", dijo el Dr. Joshua Diamond, director médico asociado del pulmón. programa de trasplantes en el Hospital de la Universidad de Pensilvania en un artículo publicado por la institución médica.
Diamond fue parte del equipo médico que salvó a Iacona.
Pasó meses en el hospital, luego hizo rehabilitación tanto interna como ambulatoria para fortalecerse. Ahora puede caminar de dos a tres millas por su cuenta.
"Es bastante sorprendente ver el progreso desde que comenzó en rehabilitación hasta verla ahora", dijo Jaclyn Golato.
Ahora Iacona, una maestra en el condado de Cecil, Maryland, finalmente regresará al salón de clases este mes.
Se ha instalado un purificador de aire en su salón de clases y debe usar una máscara en todo momento.
Pero es la insignia de vencer las adversidades la que ella usa con humildad.
"Lo logré y otras personas también pueden hacerlo. Las cosas pueden parecer desesperadas, pero si sigues adelante, puedes encontrar la esperanza que necesitas", dijo.
Iacona atribuye a su equipo médico, junto con su esposo e hijo el haberla ayudado a superar las adversidades.
Te puede interesar: