FILADELFIA, PA- En todo el valle de Delaware, las familias se están preparando para la cena de Acción de Gracias.
Los médicos advierten sobre la gripe, RSV y coronavirus antes de la cena de Acción de Gracias
Los médicos dicen que la mejor manera de mantenerse a salvo este Día de Acción de Gracias es ser transparente con otros miembros de la familia y tomar responsabilidad.
Pero a medida que más personas salen a la carretera de las que hemos visto en los últimos años, también hay un gran aumento en las enfermedades de índole respiratorio.
"Todavía estamos viendo muchos niños enfermos en nuestro hospital y en nuestras clínicas de atención primaria y en nuestras salas de emergencia, por lo que todavía hay una tonelada de virus respiratorios propagándose", dijo el Dr. Jonathan Miller, jefe de atención primaria en Nemours Children's del Valle de Delaware.
No es solo coronavirus
Los médicos dicen que COVID-19 no es la única preocupación este año. Están viendo un aumento en los casos del Virus Sincitial Respiratorio ( RSV) y gripe.
Los casos semanales de gripe en todo el país aumentaron antes de esta temporada, duplicando el pico del año pasado. Pero no fue tan alto como los niveles previos a la pandemia.
“Todo el mundo ha estado menos expuesto a estos virus en los últimos años porque todos nos hemos esforzado por no contraer o propagar el COVID y, por lo tanto, hay menos inmunidad”, dijo Miller.
Y los médicos dicen que la mejor manera de mantenerse a salvo este Día de Acción de Gracias es ser transparente con otros miembros de la familia, encontrar quién está inmunocomprometido y mantenerse alejado si presenta síntomas. Pero si decide reunirse, use una mascarilla.
"Tal vez haya una oportunidad para que la abuela o la bisabuela cenen en un lugar más distante donde se quiten las máscaras para que no estén expuestas en una habitación llena de personas enfermas, o podrían comer en etapas, ", dijo el Dr. William Surkis, vicepresidente de Asuntos Médicos del Centro Médico Lankenau.
Los médicos dicen que no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe o el COVID. Dicen que las vacunas no son efectivas la semana en que las recibe, pero lo serían en las semanas posteriores a la inyección.









