FILADELFIA, PA- Con el descenso de las temperaturas, los funcionarios de salud advierten sobre una temporada de gripe potencialmente más grave en comparación con años anteriores.
“Es tiempo de vacunarse contra la influenza”: funcionarios de salud también instan solicitar dosis de refuerzo
Alrededor de 68 millones de estadounidenses siguen completamente sin vacunar contra el coronavirus. En todo el país, 30,000 pacientes están hospitalizados debido a infecciones por coronavirus, con 3,200 personas en la UCI. Los funcionarios de salud advierten sobre un posible aumento en los casos a medida que se acerca el invierno.
"Cada año, los científicos observan las cepas que circulan en el hemisferio sur y tratan de predecir qué cepas habrá en el hemisferio norte", dijo el Dr. Lawrence Livornese, presidente de medicina de Main Line Health. "A veces lo hacen bien, otras veces no tanto".
En el hemisferio sur, Australia está experimentando su peor temporada de gripe en al menos cinco años, un posible presagio de lo que vendrá en los EE. UU. La temporada de gripe prácticamente desapareció en los últimos dos años debido a los cierres de COVID, el enmascaramiento y el distanciamiento social. Pero ahora, las cosas han vuelto a la normalidad.
Los médicos recomiendan la vacuna contra la gripe para disminuir las posibilidades de una enfermedad grave e instan a todos a recibir la vacuna de refuerzo COVID-19, que se enfoca en la variante ómicron.
"Es posible que veamos una temporada de COVID más leve este año que en comparación con el año pasado, pero es muy posible que aparezca una nueva mutación y que las cosas cambien de formas que realmente no esperamos en este momento", dijo Livornese.
En este momento, alrededor de 68 millones de estadounidenses siguen completamente sin vacunar contra el coronavirus. En todo el país, 30,000 pacientes están hospitalizados debido a COVID, con 3,200 personas en la UCI. Los funcionarios de salud advierten sobre un posible aumento en los casos a medida que se acerca el invierno y nos mudamos al interior.
Los médicos recomiendan encarecidamente que se vacune contra la gripe entre ahora y finales de octubre para estar más protegido. Dicen que puede recibir la vacuna contra la gripe y el refuerzo de COVID al mismo tiempo.
Mira también:









