NUEVA YORK - Un grupo de maestros solicitó el jueves a la Corte Suprema de los Estados Unidos que bloquee el mandato de vacunación para el personal de las escuelas públicas.
Maestros de NYC piden a la Corte Suprema que frene el mandato de vacunación
Un grupo de maestros acudió a la Corte Suprema para que bloquee el mandato de vacunación contra el covid-19, alegando que este viola sus derechos al debido proceso y a la igualdad de protección.

El grupo alega que dicha orden viola sus derechos al debido proceso y a la igualdad de protección.
La ciudad ha dado a sus aproximadamente 148,000 empleados escolares hasta las 5 de la tarde del viernes para que se pongan al menos la primera vacuna. De lo contrario, los enfrentarán a una suspensión sin sueldo cuando las escuelas abran el lunes.
Un tribunal federal de apelaciones disolvió a principios de esta semana una orden judicial temporal y permitió que el mandato prosiguiera.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha dicho que confía en que los tribunales respalden los esfuerzos de la ciudad para excluir al personal no vacunado de los planteles escolares, donde podrían infectar a sus compañeros de trabajo o a los niños demasiado pequeños para recibir las vacunas.
La batalla por la seguridad de las aulas de la ciudad ocurre al mismo tiempo que el estado de Nueva York se enfrenta en los tribunales a los opositores a su mandato de vacunación para los trabajadores de salud y hogares de ancianos.
Los tribunales permitieron que el mandato siguiera adelante, pero un juez federal del centro de Nueva York ha prohibido temporalmente que los empleadores lo apliquen a las personas que tienen objeciones religiosas a recibir las vacunas. Sólo una pequeña parte de los trabajadores sanitarios ha solicitado una exención religiosa.
La Corte de Apelación del 2º Circuito de EE.UU., con sede en Manhattan, ordenó el jueves que la suspensión de la aplicación de la ley contra las personas con objeciones religiosas siguiera en vigor hasta que se resolviera la apelación. Los argumentos están programados para el 14 de octubre.
Más de 15,000 pacientes de residencias de ancianos han muerto en Nueva York durante la pandemia. Las autoridades sanitarias han dicho que muchos de esos pacientes fueron probablemente infectados por el personal de la residencia antes de que las vacunas estuvieran disponibles.
AP contribuyó a este informe.





