CHICAGO, Illinois – Familiares, amigos y miembros de la comunidad se reunieron para despedir a Marcela Herrera, una joven de 22 años que murió atropellada el sábado por la noche mientras caminaba con su prometido en la intersección de Ashland y Cullerton, en el vecindario de Pilsen, tras salir de trabajar.
Ruego de justicia para Marcela Herrera, la novia atropellada de muerte en Pilsen por alguien que se fugó
Un mes antes de su boda, la familia y amigos de Marcela Herrera llegan hasta su hogar para despedirla y exigir justicia. La mujer de origen mexicano cruzaba una calle junto a su prometido, en Pilsen, cuando los atropellaron, el pasado sábado. La persona responsable huyó, dejando muerta a la novia de 22 años y lesionando a su novio.
La despedida se llevó a cabo en el hogar familiar, donde el flujo constante de personas que llegaban con flores, lágrimas y oraciones fue tal que consideraron cerrar temporalmente la calle.
“Me arrancaron un pedazo de mi corazón y de mi vida… mi niña. Quiero que se sepa quién le hizo esto, porque ella no se lo merecía”, dijo entre sollozos María Reyes, madre de la novia, que se casaba el 21 de agosto.
Trabajo y metas no cumplidas
Marcela Herrera nació en México, pero creció en Chicago. Cada año celebraba su cumpleaños junto al de su padre, con solo tres días de diferencia. Este año, el 7 de octubre sería su turno de celebrarlo.
La describen como una joven responsable, dedicada y muy trabajadora. Durante la semana se desempeñaba como asistente de maestra en una guardería.
“Era una maestra muy especial, no solo con los niños, también con los demás maestros. Me cuesta mucho creer que estemos viviendo esto”, expresó conmovida Verónica Montes, quien se identificó como compañera de trabajo.
Además de la escuela, los fines de semana Herrera colaboraba como coordinadora en festivales y tenía su propio emprendimiento de uñas.
El día del accidente mortal, acababa de terminar su jornada en el festival “Tacos y Tamales”, cuando fue atropellada y el conductor se dio a la fuga.
Una boda que quedó pendiente
Su prometido también resultó herido en el atropellamiento. Aunque se encuentra en recuperación, estuvo presente en el velorio.
Aún en shock, contó que el sábado iban a cenar y, al cruzar la calle, no vieron ningún vehículo a la vista. Tras el impacto, dijo que perdió el conocimiento.
Por su parte, Naomi Herrera, hermana de Marcela, recordó emocionada los planes de boda que compartía con ella.
“Tenía la fecha para el 21 de agosto. Estaba muy feliz, contenta, enamorada… tenía muchos planes. Todos los días me llamaba, me mandaba fotos… que ya había ordenado su vestido, cómo quería que fuera su boda”, contó Naomi.
Ella, a su vez, la había elegido como madrina de bautizo para su hijo.
Solidaridad y justicia
Con la voz entrecortada, los padres de Marcela Herrera hicieron un llamado a la comunidad para que cualquier persona que tenga información o grabaciones del momento del accidente se comunique con la policía.
“No queremos que otra familia pase por lo que nosotros estamos viviendo. Perder un hijo es lo más doloroso que hay”, expresó su padre, Francisco Herrera.
En tanto, la familia abrió una cuenta en GoFundMe el pasado 21 de julio para poderse ayudar con los gastos. En solo 24 horas, ya se han recaudado cerca del 80% de la meta, junto con mensajes de cariño y apoyo.
El velorio se realiza este 22 de julio y su entierro al día siguiente. La familia mantiene la esperanza de que el responsable sea identificado y llevado ante la justicia pronto.
Si usted cuenta con imágenes de cámaras de seguridad o cualquier información relacionada, puede comunicarse con el Departamento de Policía de Chicago.
Te puede interesar:










