MIAMI, Florida.- "Le doy las gracias al presidente Trump por esta oportunidad”, dijo Marco Rubio tras ser juramentado como el 72.º Secretario de Estado este martes 21 de enero.
“Es un honor servir al país más poderoso y bueno de la humanidad”: Marco Rubio al juramentarse como Secretario de Estado
Marco Rubio se juramentó como el 72.º Secretario de Estado. El político republicano, hijo de padres cubanos, hace historia al convertirse en el hispano en ocupar el cargo más alto en la historia de EEUU.
Rubio hace historia por ser el primer descendiente de hispanos en ocupar este alto cargo en el gobierno estadounidense.
"Es un hito histórico en la vida y la comunidad latina, no hay latino que haya ocupado un cargo más importante como el que está ocupando Marco Rubio”, explicó Alan Rivera, analista político.
"Es un honor increíble ser el Secretario de Estado del país más poderoso y más bueno en la historia de toda la humanidad”, aseguró Rubio.
Aprobado de forma unánime
Rubio fue el primero de los nominados del gabinete del presidente Donald Trump en ser aprobado por el Senado, y de forma unánime.
"Debe de ser un orgullo para la comunidad cubana y la comunidad latina en general” , indicó Rivera.
El nuevo vice presidente J.D. Vance fue el encargado de tomarle el juramento. Rubio puso su mano sobre una Biblia sostenida por su esposa Jeanette, con quien tiene cuatro hijos.
Rubio al dirigirse al país habló brevemente en español y le dedico unas emotivas y simbólicas palabras a sus padres cubanos. "A mis padres que vinieron a este país en el año 1956 el propósito de su vida fue que nosotros pudiéramos vivir los sueños que no fueron posibles para ellos”, dijo.
Inició su carrera en Miami
El político republicano comenzó su carrera política en Miami en 1998. "Esta fue la mejor decisión que el presidente Trump ha tomado, porque Marco tiene un conocimiento que no lo tienen otras personas" dijo Rebeca Sosa, exalcaldesa, el pasado 13 de noviembre cuando Trump lo designó como Secretario de Estado.
Sobre la política exterior Rubio mencionó que trabajaría por la paz, pero garantizará los intereses de Estados Unidos por sobre todo.
"Rubio va a apoyar la mayor cantidad y las más duras sanciones que puedan darse y sobre todo contra Cuba” , agregó Rivera.
Te puede interesar









