DeSantis selecciona a la fiscal general de Florida, Ashley Moody, para reemplazar a Marco Rubio en el Senado

Ashely Moody, la fiscal general de Florida, ha sido seleccionada por Ron DeSantis para ser el reemplazo de Marco Rubio en el Senado. El gobernador hizo el anuncio desde un hotel en Orlando.

Por:
Univision

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves que seleccionó a la fiscal general del estado, Ashley Moody, para ocupar la silla del senador Marco Rubio, quien será el secretario de Estado de la administración del presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

Moody sería la segunda mujer en representar a Florida en el senado federal.

La fiscal fue elegida en su puesto en el 2018. Antes de ocupar este cargo Moody trabajó como fiscal federal. En el 2006 fue elegida para juez de circuito del condado Hillsborough, donde queda la ciudad de Tampa.

De acuerdo con la agencia de Noticias AP, como fiscal general del estado, Moody ha sido protagonsita en la defensa de la agenda conservadora del gobernador Ron DeSantis en los tribunales y se ha unido a otros estados liderados por republicanos para desafiar las políticas de la administración Biden.

Entre lo que exigía la fiscal junto a otros estados republicanos, Moody demandó los cambios en la aplicación de las leyes de inmigración, la condonación de préstamos estudiantiles y los mandatos de vacunas para contratistas federales.

DeSantis hizo el anuncio en una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de Orlando.

Según la ley de Florida, el gobernador es quien debe escoger el reemplazo, en este caso de Marco Rubio, después de que el presidente Trump lo nominara para ser su secretario de Estado.

Rubio tuvo su audiencia de confirmación en el Senado este miércoles.

El senador Marco Rubio fue designado por el presidente electo Donald Trump como secretario de Estado de su gobierno, un cargo que resulta clave en cuanto a relaciones internacionales. Alberto Lorenzo, estratega político, explica qué cambios podrán verse con este nombramiento.
Video ¿Qué medidas podría tomar Marco Rubio como secretario de Estado? Lo analizamos