FRESNO, California.- Marcos Garza se hacía pasar por orador motivacional y experto en finanzas, pero utilizó la información personal de decenas de personas para defraudarlas.
Roba información personal de sus clientes para darse vida de lujo y es arrestado en Fresno
En una serie de movimientos fraudulentos que ascienden a poco más de $500,000 dólares, Marcos Garza y sus cómplices estafaron a decenas de personas. Con ese dinero compraban vehículos, inmuebles y bienes personales.
El vocero del Alguacil de Fresno, Tony Botti, informó que Marcos Garza, de 36 años, su madre, Laura Mora, su novia Ana Ramírez y otra mujer de nombre Olivia Rodríguez, de 55 años, recabaron la información personal de múltiples víctimas y la utilizaron para comprar autos de lujo, casas y hasta un bote.
Botti agregó que se han presentado 35 cargos criminales contra la banda.
"Lo que hacían era buscar a la gente para decirle: 'Oye, si tu crédito es malo, ven a hablar conmigo, dame tu información, te enseñaré cómo arreglarlo’".
La oficina del fiscal cree que los delitos comenzaron en febrero de 2020, pero no estaban en el radar de las autoridades hasta que una empleada bancaria los contactó por la sospecha de cargos fraudulentos contra uno de sus clientes en Texas.
"A través de la investigación, descubrieron que un bote con valor de $115,000 dólares estaba vinculado a un hombre de Fresno llamado Marcos Garza", dijo Botti.
¿Cómo cometía sus estafas Marcos Garza?
Garza se hacía llamar Jay Mora y tenía una página en YouTube llamada "The Wolf Trader", donde atraía a sus víctimas.
"Recogía su información personal y la utilizaba para abrir nuevas cuentas bancarias, solicitar tarjetas de crédito y hacer compras ilegales", explicó Botti. "Compraba vehículos, barcos, alquilaba inmuebles y también compraba bienes personales".
En poco de más de dos años, el fraude ascendió a más de $500,000 dólares, según la investigación.
“Cumplimos con una orden de registro y encontramos al menos 50 nombres sólo ese día entre los archivos de las personas que había contactado", dijo Botti.
La oficina del Alguacil agregó que hay víctimas en varios estados y esperan recibir más denuncias.
Aparecen víctimas de Garza en Facebook
Desde la página de Facebook del Alguacil de Fresno, algunas personas que dicen haber sido engañadas por Marcos Garza ratificaron la denuncia de las autoridades.
Una mujer de nombre Estrella Curiel escribió: "¡¡¡¡Por desgracia yo también fui una víctima y le pagué para 'arreglar mi crédito' y no hizo nada!!!! ¡Me alegro de que haya sido atrapado, se jodió a tantos! ¡¡¡¡Sabía que el karma iba a atraparlo!!!!"
Maricela Rodríguez, otra de sus víctimas, agregó: "Yo también fui víctima, dijo que iba a arreglar mi crédito, le pagué y no arregló nada".
A través de esa publicación, otras personas animaron a las víctimas de la estafa de Garza y su banda a denunciarlo ante las autoridades.
Si crees que has sido víctima de esta estafa, llama al 559 600-3111 con el número de caso F739-412-22.