Hallan 50,000 pastillas de fentanilo y droga en polvo en el equipaje de una mujer que viajaría de Phoenix a Atlanta

Una mujer identificada como Martisha Missouri Montgomery, de 24 años, fue arrestada después de que las autoridades hallaran entre sus pertenencias 50,000 pastillas de fentanilo y seis kilos de la droga en polvo, cuando la detenida intentaba viajar de Phoenix a Atlanta.

Por:
Univision
El reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) indica que dos hermanos de Michoacán, México, un niño de 8 años y una niña de 11, fueron presuntamente drogados con gomitas de melatonina al tratar de cruzarlos por el puerto fronterizo de San Luis. Una mujer de 28 años, habitante del condado de Yuma, que no tenía ninguna relación con los menores, al parecer, pensaba pasarlos utilizando dos actas de nacimiento originales de Arizona.
Video Acusan a una mujer de drogar a dos niños antes de cruzar la frontera en San Luis

PHOENIX, Arizona – El equipaje de una mujer no pasó el control de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), por lo que la viajera fue arrestada después de que las autoridades hallaron entre sus pertenencias 50,000 pastillas de fentanilo y seis kilos de la droga en polvo.

Según documentos judiciales, la mujer se llama Martisha Missouri Montgomery, de 24 años, quien fue detenida tras el incidente del 16 de septiembre pasado, alrededor de las 11 de la noche.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de Phoenix informó del hallazgo en el equipaje de la mujer, que pretendía viajar a Atlanta desde el Aeropuerto Internacional Sky Harbor.

Las autoridades precisaron que hallaron en el equipaje documentado unas 50,000 pastillas de fentanilo y la droga en polvo envasada al alto vacío, en forma de ladrillos.

Martisha Montgomery fue encarcelada, acusada de un delito grave de transporte de estupefacientes.

Detectan un millón de dólares en drogas

Este decomiso ocurrió días antes de que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieran un cargamento de diversas drogas que sumaban el valor de $1 millón, en el intento de un joven de ingresarlas a territorio de Arizona desde la vecina entidad mexicana de Sonora.

Fue el 28 de septiembre cuando un joven de 18 años que pretendía ingresar por el Puente Fronterizo de San Luis Río Colorado a bordo de una Chevrolet SUV, fue sorprendido con paquetes de fentanilo blanco en polvo, pastillas de fentanilo azul y metanfetamina escondidos en puerta y techo del vehículo.

También te interesa

La madrugada de este martes, un camión que se dirigía hacia el oeste, en la ruta estatal 303, en Phoenix, se prendió en llamas. Según el reporte, el vehículo llevaba un cargamento de chocolates. El incidente provocó que el tránsito fuera desviado temporalmente hacia la avenida 43.
Video Ardieron los chocolates: se incendia un tráiler con la dulce carga en una carretera de Phoenix
Entre finales de agosto y los primeros días de septiembre, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) lograron 
<b>decomisar miles de pastillas de fentanilo que estaban siendo trasladadas en trenes, vehículos y más</b>.
<br>Con información de Michael Humphries, director de CBP del puerto de Nogales, se sabe que el 10 de septiembre fueron halladas casi 
<b>342 libras de metanfetamina en las vigas de soporte delanteras y traseras de un vagón de tren</b>.
<br>Entre el 5 y el 8 de septiembre, se logró incautar 
<b>más de 1.5 millones de pastillas de fentanilo</b>.
Fueron halladas 
<b>en distintas partes de vehículos</b>, desde los interiores hasta sitios específicos.
Del 29 de agosto al 4 de septiembre, además de pastillas de fentanilo,
<b> los agentes pudieron localizar metanfetaminas y cocaína</b>.
Las 
<b>llantas de repuesto suelen ser utilizadas para intentar esconder</b> las drogas.
Las autoridades también 
<b>han localizado en este periodo armas</b>. Los traficantes las llevan a México, donde no es legal su posesión.
En casos como el que se dio a finales de agosto, oficiales de Nogales 
<b>encontraron pastillas y polvo de fentanilo, cocaína y metanfetamina en un tanque de propano</b> modificado, que estaba en una camioneta.
Los 
<b>ejes de remolque también son usados por los traficantes</b>. Sin embargo, la astucia de las autoridades sobrepasa sus intentos. La imagen corresponde a un hallazgo de principios de agosto pasado.
Además de la cantidad de droga que ya no está en las calles y no le hará daño a nadie, se trata de 
<b>miles de dólares en pérdidas</b> para quienes cometen el delito de traficar los estupefacientes, sin importarles el daño que causan.
1 / 10
Entre finales de agosto y los primeros días de septiembre, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) lograron decomisar miles de pastillas de fentanilo que estaban siendo trasladadas en trenes, vehículos y más.
Imagen @CBPPortDirNOG, Michael W. Humphries on X.