RALEIGH, Carolina del Norte.- La tormenta invernal dejaría nuevos acumulados de lluvia helada a tempranas horas del viernes. Una vigilancia por inundaciones repentinas sigue vigente al sur del estado.
Tormenta invernal: pronostican más lluvia helada el viernes en sectores de Carolina del Norte
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por tormenta invernal hasta el viernes. Posibles inundaciones repentinas podrían registrarse al sur de Carolina del Norte.
Se espera que el viernes alrededor de las 3:30 a.m. regresen los acumulados de lluvia helada al norte de Chapel Hill y en ciudades cercanas a la frontera con Virginia.
La tormenta invernal ha dejado acumulados de hielo de 0.40 pulgadas en Saluda y Glade Valley, 0.30 pulgadas en Semora y Reidsville y alrededor de 0,1 pulgadas de hielo en sectores del Triángulo.
La mayor amenaza en las próximas horas es la crecida de los ríos debido a las constantes lluvias. Los ríos Tar en Tarboro y Neuse en Smithfield y Goldsboro están bajo un riesgo de inundación moderada.
Una vigilancia por inundaciones repentinas fue emitida al sur del estado. Ciudades como Fayetteville verían 1.3 pulgadas de lluvias adicionales.
- Un aviso por tormenta invernal estará vigente hasta el viernes a las 7 a.m. en los condados: Alamance, Durham, Forsyth, Granville, Guilford, Orange, Person, Vance y Warren. Una media pulgada de hielo es posible en estas regiones.
- Una advertencia por tormenta invernal estará en efecto hasta el viernes a las 7 a.m. en los condados: Chatham, Franklin, Halifax, Lee, Montgomery, Moore, Nash, Stanly y Wake. Hasta 0.25 pulgadas de hielo podrían registrarse.
El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (Ncdps) reportó el jueves a las 12 p.m. unos 27,370 cortes de energía a consecuencia del sistema invernal.
Los condados de Forsyth (8,787), Iredell (4,638) y Guilford (2,742) reportaron la mayor cantidad de apagones, según la página web del Ncdps.
El reporte de las 7 p.m. muestra que aún persisten 3,346 hogares sin luz.
El gobernador Roy Cooper emitió el miércoles un estado de emergencia para acelerar la ayuda necesaria ante los posibles cortes energéticos y emergencias registradas durante la tormenta invernal.
El Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM) pide a los residentes del estado prepararse para la tormenta de hielo y seguir los siguientes consejos:
- Asegúrese de que su equipo de emergencia esté listo.
- Cargue sus dispositivos.
- Evite viajes innecesarios, especialmente en áreas donde hay caminos con hielo y árboles o cables eléctricos caídos.
- Corte las ramas dañadas alrededor de su casa.
- No deje los parabrisas levantados.
- Tenga comida y medicinas para una semana.
- No estacione su vehículo abajo de árboles.
Se espera que las condiciones mejoren el fin de semana.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 40 North Carolina para iOS o Android.
Notas Relacionadas
