A partir del lunes 13 de junio, los niños de entre 2 y 4 años ya no estarán obligados a llevar mascarillas en las escuelas y centros de educación infantil, según anunció el jueves el alcalde Eric Adams.
Desde hoy menores de 5 años no tendrán que usar mascarillas en escuelas y guarderías de NYC
La ciudad de Nueva York dejará de exigir el uso de mascarillas para los niños de 2 a 4 años en las escuelas y centros de educación infantil a partir de hoy lunes 13 de junio según anunció el alcalde Eric Adams.
Adams, dijo que si las cifras del covid-19 siguen bajando y por eso la toma de decisión.
"Siempre he dicho que la ciencia nos guiará para salir de la pandemia, y gracias a que hemos seguido los datos, que muestran que los casos están disminuyendo de forma constante, hemos vencido la última oleada de COVID-19. Los neoyorquinos dieron un paso adelante cuando más los necesitábamos y nos han puesto en el camino de la reducción del riesgo.
Además, creen que Nueva York ha superado el pico de esta última oleada.
Razón por la que el mandato de mascarilla para los niños de preescolar y las guarderías pasa a ser opcional
Adiós a las mascarillas
"A lo largo de la actual oleada, las escuelas han seguido siendo los lugares más seguros para nuestros niños y, a partir del lunes 13 de junio, haremos que las máscaras sean opcionales para los niños de 2 a 4 años en todos los entornos de la primera infancia. Seguimos recomendando encarecidamente a los neoyorquinos de todas las edades que sigan llevando mascarillas en los espacios interiores y seguiremos poniendo mascarillas a disposición de cualquier niño o miembro del personal escolar que desee seguir usándolas".
"Estoy con los padres de Nueva York y los neoyorquinos pueden confiar en que esta administración seguirá tomando las decisiones adecuadas en materia de salud pública para mantener a nuestros niños seguros" concluyó Adams.
¿Dónde hay que llevar mascarilla en Nueva York? Estos son los cinco lugares en los que todavía es necesario llevar mascarilla en Nueva York:
- En cualquier transporte público
- En los negocios que lo requieran
- Instalaciones de atención médica y refugios (hospitales, consultorios médicos, hogares de ancianos, centros de atención para adultos, refugios para personas sin hogar y refugios contra la violencia doméstica)
- Centros penitenciarios










