CARTERET, Carolina del Norte – Las llamadas medusas carabela portuguesa (Physalia physalis), aguas malas o falsas medusas, han estado siendo vistas en playas locales de la ciudad de Pine Knoll Shores, en Carolina del Norte.
Advertencia por presencia de carabela portuguesa en playas de Pine Knoll Shores en Carolina del Norte
La NOAA ha emitido una advertencia debido a que las llamadas medusas carabela portuguesa (Physalia physalis), aguas malas o falsas medusas, han estado siendo vistas en playas locales de la ciudad de Pine Knoll Shores, en Carolina del Norte. Esto es lo que debes saber.
Por ello, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha emitido una advertencia. Las autoridades piden no tocar ninguno de estos ejemplares y tener cuidado al estar en la playa.
Una carabela portuguesa no es en sí una medusa sino un sifonóforo, una colonia de animales que trabajan como si fueran uno solo.
Cuidado con las llamadas carabelas portuguesas
Según la NOAA, los sifonóforos son inusuales, pues se componen de “una colonia de individuos especializados y genéticamente idénticos llamados zooides (clones) con diversas formas y funciones, todos trabajando juntos como uno solo.
“Cada una de las cuatro partes especializadas que lo componen es responsable de una tarea específica, como flotar, capturar presas, alimentarse y reproducirse”.
No nadan, sino que utilizan para moverse el viento y la corriente.
Son parecidas a los buques de guerra portugueses del siglo XVIII. Son caracterizadas por un flotador en forma de globo, que puede ser azul, rosa o violeta.
Si bien las picaduras de las púas que hay en sus tentáculos rara vez resultan mortales para las personas, sí pueden resultar muy dolorosas y provocar ronchas en la piel.
Te recomendamos









