RODANTHE, Carolina del Norte.- Un video captó el momento en que una casa se desplomó a la orilla de una playa en Rodanthe. Se trata de la tercera propiedad en caer al agua en los últimos meses.
Captan el momento en que una casa se derrumba y cae a la playa, suman tres en los últimos días: ¿Qué está sucediendo?
Se derrumba casa en Rodanthe, esta sería la tercera en caer en la última semana. Autoridades han cerrado la playa y ha pedido precaución a los visitantes de la región.
De acuerdo con el informe de Cape Hatteras National Seashore del Servicio de Parques Nacionales, cuando llegaron al lugar, se encontraron con los escombros de la casa en el agua. La vivienda ya estaba desocupada y tras el derrumbe, su dueño contrató a personal de limpieza para quitar los escombros del agua.
Tras el incidente, la playa fue cerrada temporalmente desde G A Kohler Court en Rodanthe hasta Wimble Shores North Court en Waves.
Además se instó a los nadadores y surfistas a permanecer fuera del agua frente a los pueblos de Rodanthe, Waves y Salvo, ya que hay una gran cantidad de escombros peligrosos en el agua.
Tres derrumbes en cuatro días
Esta es la tercera casa en caer en Rodanthe desde el viernes 20 de septiembre de 2024. Ese día, otras dos casas desocupadas en Kohler Court cayeron al mar. La primera casa que se derrumbó causó daños a otra vivienda, que de desplomó horas después.
Pero no son las únicas: otras dos casas se derrumbaron a principios de este año y otras cinco se han derrumbado desde 2020. Por lo que suman 10 en los últimos cuatro años.
¿Qué ha ocasionado los derrumbes?
Las casas derrumbadas tienen un diseño elevado y de estilo playero, que en los últimos años comenzaron a ser invadidas por agua del océano.
Esta área se ha visto azotada por fuertes vientos y grandes olas durante tiempo severo, por lo que, aunado al aumento del nivel del mar el terreno se ha comenzado a erosionar.
De acuerdo con CBS News, partes de las islas barrera a lo largo de Carolina del Norte han retrocedido más de 200 pies en los últimos dos años, y el Servicio de Parques Nacionales informa que algunas playas pierden alrededor de 13 pies por año.