Así es la nueva estafa al momento de querer rentar o comprar una propiedad en California

Luego de denuncias en redes sociales y de agentes inmobiliarios, se detectó una nueva estafa en la renta y venta de propiedades. Así es como operan los estafadores.

Por:
Univision
Denuncias por estafas al rentar o comprar una propiedad se han detectado en el mercado inmobiliario del centro de California. Especialista da recomendaciones para no ser víctimas de este fraude.
Video Así es como puedes evitar ser víctima de una estafa al rentar una propiedad

FRESNO, California.- La alta demanda en la renta o compra de propiedades en California está abriendo el paso a nuevas estafas que afectan directamente a inquilinos o personas en búsqueda de una vivienda en el estado.

Luego de varias denuncias en redes sociales e información de agentes de bienes raíces del estado Dorado, se detectó una nueva estafa o el regreso de la misma en el mercado inmobiliario, que consiste en que estafadores publican en redes sociales una propiedad en renta o venta y una vez que encuentran a una persona interesada, les piden un depósito para apartar el inmueble y una vez que el dinero está en sus cuentas desaparecen.

PUBLICIDAD

El primer paso de esta estafa, según agentes inmobiliarios, es cuando una persona pregunta por la propiedad en renta o venta. Es entonces cuando los estafadores inician con su fraude y utilizan el tema de alta demanda en la búsqueda de propiedades para pedir dinero a los interesados.

“Como hay tanta necesidad, te piden un pequeño depósito para saber que sí estás serio, y se las mandas. Y a las personas nunca más las vuelves a ver”, contó el agente de bienes raíces Efraín Bobadilla a Univision 21.

El depósito que solicitan a los interesados en el inmueble es para supuestamente conocer o apartar la propiedad. Sin embargo, esto no sucede pues una vez que las personas reciben el pago, desaparecen, contó Bobadilla.

¿Cómo evitar ser víctima de esta estafa inmobiliaria?

“Primero que todo tenga la confianza de hablar con un agente. Me imagino que tiene un agente, hablenos primero. Te puedes dar cuenta primero por el precio. Los precios que ellos (los estafadores) ponen son demasiados buenos para ser realidad”, informó el especialista de bienes raíces, Efraín Bobadilla.

Otra de las recomendaciones de Bobadilla fue que al momento de localizar una propiedad de interés, solicites información del inmueble y pidas visitarlo. Si la persona que lo está ofreciendo te pide realizar un depósito antes, deberás abstenerte, pues probablemente se trate de una estafa.

En caso de detectar que estas siendo parte de una estafa o fuiste la víctima de una, el especialista inmobiliario recomienda llamar a las autoridades locales para que te brinden su ayuda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: